Flappy Bird el nuevo éxito de Android

0

Cada año hay un videojuego que sorprende a grandes y chicos, ya esa por su originalidad o por su implementación de diferentes mecánicas de juego. El objetivo de Flappy Bird es sobrevolar los escenarios evadiendo todo tipo de amenazas. El control se realiza mediante suaves toques en la pantalla, pero lo más divertido es el diseño retro del título, con gráficos ultrapixelados muy tiernos.

En Flappy Bird no tenemos mucho para hacer, el pajarito protagonista se mueve hacia la derecha en un típico scroll lateral de los juegos de plataformas y cuando presionamos la pantalla se eleva un poco. Así tenemos que ir controlando al pájaro para evitar los tubos verdes y sumar puntos por cada uno de los obstáculos que evadimos correctamente.

Flappy Bird 1

Solo tocar uno de estos tubos verdes terminará nuestra partida. El juego ha logrado un gran recibimiento y ya se encuentra entre los más descargados de Android. Totalmente gratuito, Flappy Bird es la creación del diseñador vietnamita Nguyen Ha Dong. De la noche a la mañana el juego se ha convertido en una joya con cientos de reseñas y millones de descargas.

La dificultad es uno de los rasgos más desafiantes de Flappy Bird. Como buen juego retro, cada pantalla requiere mucho entrenamiento y atención para evitar perder nuestra única vida. El diseñador ha dicho que ninguno de los momentos del juego fue pensado para ser imposible así que solo se trata de entrenar hasta lograr el puntaje perfecto.

Flappy Bird 2

Flappy Bird no es un juego difícil y tampoco es sorprendente a nivel visual, pero si es adictivo y muy tierno. Siendo un titulo retro y de desarrollo independiente, puede convertirse rápidamente en nuestra nueva joya para empezar un 2014 a lo grande. ¿Ya probaste el desafío de Flappy Bird?