Flaticon, una galería con más de 10.000 iconos gratis

0

Pensando en todos aquellos desarrolladores y diseñadores de aplicaciones web o aplicaciones para móviles, hoy os queremos traer un importante recurso que a buen seguro os ayudará en vuestro día a día. Estamos hablando de la galería de iconos Flaticon, una galería que ofrece al usuario más de 10.000 iconos entre los que poder buscar aquel que se adapta mejor a sus necesidades.

Quien estén buscando una galería con iconos sofisticados, de gran color, en formato 3D, etc, etc,… os recomiendo que no sigáis leyendo o simplemente que no visitéis esta galería, ya que ahí no encontraréis nada de eso, sino más bien todo lo contrario, un conjunto de iconos donde predomina la sencillez y los colores blanco y negro, ofreciendo un toque muy minimalista.

flaticon galeria iconos

Entre las opciones que nos ofrece ese portal web, no podía faltar su buscador para localizar aquellos elementos de un tipo concreto que necesitemos. Pero además del buscador, también ofrece al usuario un listado de 33 categorías distintas por las que están ordenados los iconos. Así nos podremos encontrar iconos gestuales, ecommerce, cinematográficos, …

Flaticon también ofrece una serie de pack según diseño y que nos ofrece el nombre del diseñador o desarrollador de este conjunto de iconos.

Otra de las secciones interesantes que nos ofrecen es su sección de iconos más descargados cada día, donde podremos ver un listado de los iconos que más han sido demandados por los usuarios, pudiendo seleccionar aquellos que más nos gusten y hacer la descarga de todos ellos de una única vez, mediante el botón de descarga que aparece en la esquina superior derecha.

Los creadores de Flaticon también han desarrollado un plugin para Photoshop para que los diseñadores puedan acceder a su banco de iconos desde esa aplicación, lo que supone un ahorro importante de tiempo.