Flipboard se actualiza con la compra de Ultravisual

0

Flipboard es una de las aplicaciones más importantes de lectura de noticias y también ha sido un vehículo para compartir información con tus amigos, recomendaciones y comentarios al estilo de una red social informativa.

Pensando en ofrecer lo mejor a sus lectores, la empresa ha decidido llevar a sus oficinas en Nueva York al equipo de Ultravisual, una aplicación de iPhone que permite relacionar de forma elegante distintos tipos de dibujos e inspiraciones creativas de los usuarios. Ahora ambas empresas trabajan juntas para ofrecer mejoras en la interfaz y el estilo de las revistas digitales personalizadas de Flipboard.

ultravisual

Información y diseño

Lo que ha sorprendido en las oficinas de Flipboard es el trabajo en el enfoque del diseño y la ingeniería de píxel perfecto que lleva a cabo Ultravisual. Pensando en los beneficios de este tipo de programas para una revista digital han llevado a los responsables a trabajar en las oficinas de Flipboard en uno de los movimientos más importantes para el software móvil de los últimos días.

Ultravisual seguirá funcionando, al menos por 6 meses, bajo la dirección de Technicolor, la empresa que originalmente respaldó el proyecto. Ahora queda ver como trabajan los muchachos de Ultravisual para la mejora de la interfaz y los menús de Flipboard.

En la publicación de Tumblr de Ultravisual han dado algunas pistas sobre su nuevo trabajo, estarán encargados de diseñar nuevas formas de seleccionar e interactuar con la información a través de los diseños de revistas digitales que crean los usuarios de Flipboard.

Los contenidos y la forma en la que se presentan son la clave del éxito de la aplicación Flipboard, por eso contar con verdaderas sorpresas en el mundo del diseño y el software puede ayudar a mantener la popularidad de una aplicación que sigue en alza aún con el paso de los meses.