Flopsy Droid, un clon de Flappy Bird en Android Wear

0

Flappy Bird, uno de los videojuegos más populares de Android e iOS durante principios de año, ahora tiene su propio clon en Android Wear. La nueva plataforma para relojes inteligentes de Google también contará con una versión del juego donde tenemos que presionar en el momento justo para elevar al personaje y avanzar entre difíciles obstáculos sin chocar.

En este caso se trata de un clon de Flappy Bird que estará protagonizado por el androide que sirve de mascota a la plataforma Android. El juego se llama Flopsy Droid y es una propuesta experimental basada, casi es una copia total, de Flappy Bird.

flopsy-droid

Es curioso que se estrene esta versión para relojes inteligentes ya que parece ser que Android Wear también tendrá espacio para convertirse en un dispositivo de ocio y diversión y no simplemente en una extensión de la agenda del teléfono.

Para poder jugar hay que descargar Flopsy Droid desde un teléfono con Android y vincular el dispositivo con el reloj con sistema operativo Android Wear. De mometno solamente están disponibles los modelos Samsung Gear Live y LG G Watch. Una vez sincronizado el dispositivo, podremos empezar, controlar y disfrutar de Flopsy Droid directamente desde la pantalla del reloj.

Tanto la mecánica de juego como el diseño de niveles está inspirado, por no decir robado, de Flappy Bird. La única diferencia verdaderamente notable es el protagonista, reemplazado el pájaro del juego original vietnamita por el androide mascota del sistema operativo.

El sistema de juego requiere que toquemos la pantalla para elevar a nuestro personaje y evitar los diferentes caños y obstáculos que van apareciendo a lo largo del nivel. La partida termina una vez que chocamos, y el objetivo es superar al resto de los usuarios llegando más lejos. Es más difícil y adictivo de lo que suena.