Ford realiza pruebas con coches que se comunican

0

La compañía automovilística Ford, se ha embarcado en una investigación que tiene como objetivo avanzar las comunicaciones coche a coche y coche a infraestructura.

Se trata de una investigación de suma importancia en lo que a seguridad del vehículo se refiere. Y la compañía Ford se ha comprometido a realizar las investigaciones necesarias y las pruebas reales pertinentes en todo el mundo, con la intención de que estos avances tecnológico sean implementados en los vehículos en un futuro cercano.

La ivestigación se encuentra en un punto en el que ya se ha comenzado a realizar pruebas reales.

ford

Son varias las tecnologías probadas como parte de este interesante proyecto…
Una luz de freno que envía un mensaje al vehículo situado detrás cuando se lleva a cabo como un frenado de emergencia o demasiado brusco; o un sistema de avisos de obstáculos en las carreteras; son sólo algunas de las tecnologías ya probadas.

Ford ha puesto a disposición de este proyecto una flota de 120 vehículos que antes utilizaba para probar nuevas tecnologías experimentales.

El objetivo de este trabajo de investigación es mejorar la seguridad del tráfico y la movilidad personal. Y es que los ingenieros están totalmente convencidos de que la comuncación entre vehículos y la utilización de este tipo de tecnología podría hacer de las carreteras actuales, carreteras mucho más seguras.