¿Hay fotos parecidas en Instagram?

0

Está claro que Instagram ha sido una de las aplicaciones sociales de mayor crecimiento en los últimos tiempos, e incluso una buena cantidad de usuarios consideran que se trata de la gran ganadora en este segmento a lo largo del año 2013. Pero, aunque su cantidad de fotos aumenta día a día, muchos creen que esto se debe al innegable parecido entre una buena parte de ellas.

El caso es que Thomas Jullien, un fotógrafo de origen holandés, ha realizado y presentado recientemente un video en el que se puede ver perfectamente el enorme parecido que existe entre muchas de las fotografías que forman parte de Instagram, y que aunque no significa mucho más que ello, deja ver un agotamiento del sistema por parte de los usuarios.

Instagram fotos iguales

Para demostrar su punto, el especialista realizó una captura a modo de video de 852 fotos, enlazadas como si se tratara de un clásico Stop-Motion, de muchos de los usuarios de la red social. Bajo el argumento de realizar una especie de vuelta al mundo, dejó entrever entonces la semejanza de muchas de las imágenes actualmente en la biblioteca de Instagram.

En cualquier caso, resulta evidente que con millones de personas en todo el mundo, y un buen porcentaje de ellas utilizando Instagram, las imágenes van a repetirse de forma constante, o al menos parecerse en algunos casos. Para nosotros, sin embargo, esto no representa ningún tipo de impedimento a la hora de disfrutar la plataforma.

Instagram fotos iguales 2

Instagram, está claro, es una de las principales redes sociales del mundo, pero parece que a partir de este precedente, tendremos que comenzar a analizar hasta dónde el contenido de algunas de ellas es realmente original, y en qué porcentajes se trata de elementos repetidos.

Y tú, ¿has tenido alguna experiencia parecida con las fotografías repetidas de Instagram que quieras compartir con nosotros?