Foursquare en Windows Phone, actualización con retraso

0

Una vez más la llegada de aplicaciones actualizadas a Windows Phone se retrasa. En este caso le tocó el caso a Foursquare, la red social de geolocalización que desde hace algunos meses no logra recuperar terreno. Los usuarios han empezado a abandonarla lentamente y en un intento de mantenerse vigente la app se dividió en dos para ofrecer mayor personalización y mejor diseño.

En iOS y Android ya está disponible hace medio año, pero recién ayer se habilitó la descarga del nuevo Foursquare para Windows Phone. Tanto las funciones como el diseño visual de la app ha sido renovado, apuntando a un estilo más sencillo y centrado únicamente en lugares y recomendaciones, y ofreciendo una app más social de geolocalización con el nombre de Swarm, desde donde puedes encontrar amigos y organizar planes.

Fuente:  MarketPlace
Fuente: MarketPlace

Tarde pero seguro

Los usuarios de Windows Phone ya están acostumbrados a recibir con bastante retraso las actualizaciones de las apps, pero en el caso de Foursquare existió el riesgo de que nunca se actualizara. La app ha perdido popularidad y está tratando de reconstruir su identidad a partir de una división acertada de funciones y un estilo visual más atractivo.

El menú principal está dividido en cuatro secciones con pestañas en la zona superior. El resto del espacio lo ocupan sugerencias de lugares a partir de listas interesantes, cercanía o gustos. Los colores fuertes y el deslizamiento entre secciones a izquierda a derecha remarcan la influencia de Metro en la interfaz del usuario.

Desde el punto de vista funcional, Foursquare en Windows Phone deja de lado el aspecto social para centrarse exclusivamente en los lugares. A partir de la configuración de nuestros gustos podremos encontrar lugares donde comer, ver teatro, cines y pasear. Hay numerosas listas de lugares para visitar de acuerdo a nuestra ubicación, números de teléfono, direcciones y todo lo necesario para elegir el próximo destino para nuestra salida con amigos. Todo desde una única interfaz adaptada para Foursquare en Windows Phone.