Foursquare llega a Windows 8

0

Foursquare es la clásica aplicación para móviles con la que podemos hacer check-in en los distintos sitios a los que llegamos, normalmente espacios conocidos, para advertir a todos nuestros contactos que nos encontramos allí. Ahora, luego de una buena cantidad de tiempo, el sistema ha llegado directamente a los ordenadores, gracias al lanzamiento de su programa desarrollado para el sistema operativo Windows 8.

De esta forma, una de las redes sociales más populares para compartir una ubicación con otros usuarios, ya se encuentra disponible en las PC de todo el mundo, gracias a su servicio para el SO más reciente de Microsoft. El caso es que resulta atractiva porque muchos establecimientos realizan promociones a quienes avisan por este medio, Foursquare, que se encuentran allí.

Foursquare Windows 8 1(1)

Por qué Foursquare en Windows 8?

Ahora bien, muchos nos hemos preguntado porque el primer desarrollo de Foursquare ha sido presentado directamente para Windows 8 y no previamente para el Vista o Seven. La explicación en este sentido tiene que ver con que éstos dispositivos ofrecen una pantalla de mayor amplitud, y como son los de última generación, la idea era poder aprovechar todo ese espacio para mostrar gráficos atractivos, transiciones, fotos, mapas, reseñas de lugares y demás.

Ahora bien, está claro que esta aplicación resulta mucho más atractiva cuando estamos en la calle que dentro de casa, por lo que es evidente que los usuarios más favorecidos son aquellos que pueden utilizar Foursquare en sus tablets con Windows RT como Surface, así como en laptops normales e híbridas.

Foursquare Windows 8 2(1)

Nuevos lanzamientos

Hay que destacar, en este sentido, que luego de los anuncios de Microsoft en cuanto al lanzamiento de Foursquare, se había adelantado que las próximas aplicaciones en llegar a Windows 8 serían Flipboard y Facebook -en forma nativa- y todo hace indicar que en menos de un par de meses podríamos tenerlos entre nosotros.