Foursquare se renueva

Parece que estamos en una semana de cambios en las redes sociales. Si ayer hablábamos de Twitter y de su polémica pestaña Actividad, hoy le toca el turno a Foursquare.

foursquare logo

Quizás es una red poco conocida todavía, en gran parte porque no tiene mucho de “social”. Su funcionamiento, como muchos sabréis, consiste en dejar constancia de los lugares que visitamos haciendo check-in en ellos. Podemos escribir comentarios, conseguir medallas y convertirnos en alcaldes de aquellos sitios que visitemos con frecuencia. No obstante, la interacción entre los usuarios es baja, y poco más podemos hacer aparte de lo mencionado. Esto hace que muchas personas entren con ganas y terminen olvidándolo al poco tiempo.

Consciente de este abandono progresivo, que se ha convertido en algo crónico, Foursquare ha decidido añadir algunas mejoras con el objetivo de convertirse en una red mucho más útil y llamativa para sus usuarios. Te mostramos las más relevantes a continuación.

Una de las que más nos puede interesar, y que Foursquare adopta de otros sitios similares como Yelp (quizás su principal competidor), es la de proveernos de un sistema de recomendaciones “inteligente”, que se adapte a la hora del día. Por ejemplo, si son las diez de la mañana nos recomendará lugares cercanos para desayunar, mientras que si son las doce de la noche hará lo propio con bares de copas.

El mapa en sí se ha ampliado considerablemente. Ahora veremos muchos más lugares a nuestro alrededor que Foursquare considere de nuestro interés en función del perfil que tengamos; así, no se limitará sólo a los establecimientos, sino también a los usuarios que tengan afinidad con nosotros. Se ha mejorado el tamaño de las fotos que podemos añadir, y en la página principal se nos mostrarán las recomendaciones más populares de la zona, así como las más recientes.

¿Qué opinas de las mejoras? ¿Eres habitual de Foursquare?

Fuente imagen: Dosbit.com

Últimos artículos

Scroll al inicio