Foursquare y HTC buscan mejorar servicio de geolocalización en Android

0

La compañía Foursquare ha anunciado en las últimas horas que actualmente está trabajando con el fabricante de dispositivos móviles HTC en un proyecto que tiene como objetivo mejorar el uso del servicio de geolocalización en los smartphones equipados con el sistema operativo móvil Android.

Junto con INQ, brazo europeo de HTC, Foursquare pretende crear un aparato que facilite la integración entre el sistema operativo de los dispositivos móviles y el servicio de geolocalización.

Foursquare  y HTC buscan mejorar servicio de geolocalización en Android

El anuncio de da en un contexto de polémicas y cuestionamientos acerca del funcionamiento de los sistemas de geolocalización, realcionados con la privacidad de los usuarios.

A través de su blog oficial, Foursquare señaló que si bien el lanzamiento de este nuevo dispositivo se realizará dentro de unos meses, su desarrollo está muy avanzado y es bastante impresionante.

A principios de este año, la compañía INQ había anunciado el lanzamiento de Cloud Touch y de Cloud Q, dos dispositivos móviles con interfaz dedicada a Facebook para facilitar el acceso a la red. Se estima que el nuevo dispositivo de la compañía seguirá esta línea, diseñado para facilitar el acceso al servicio de geolocalización de Foursquare.