Franz para Mac, para tener en un mismo lugar varias apps de mensajería

0

Franz para Mac, una opción que permite tener en una misma app, a Whatsapp, Telegram, Skype, Hangouts, Slack, y otras aplicaciones de mensajería instantánea.

franz para mac
Fuente: Franz

Son muchos los usuarios que utilizan de forma habitual más de una aplicación de mensajería instantánea para poder conversar con todos sus contactos, bien por que tienen a sus contactos divididos en varias apps, o bien porqueles gustan más unas funciones de unas y otras de otras. Esto tiene como consecuencia el tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Ahora, es posible tenerlas todas en una misma aplicación, Franz para Mac, centralizando así el acceso a las diferentes apps de mensajería.

Todas las apps en el mismo lugar

franz para mac
Fuente: Franz

Franz para Mac es una aplicación disponible para este sistema operativo, que lo que hace es agrupar varias aplicaciones de mensajería instantánea para poder utilizarlas todas desde el mismo lugar, sin que exista la necesidad de tener que abrirlas cada una por su lado. Las aplicaciones de mensajería que están disponibles en Franz para Mac son las siguientes:

  • Slack
  • Facebook Messenger
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Skype
  • Google Hangouts
  • HipChat
  • Grape

Ya puedes descargar Franz para Mac y comenzar a probar cómo funcionan las diferentes aplicaciones de mensajería desde esta aplicación para navegador web. Además, pronto también llegará Franz para Windows.

Un único servicio, cuentas ilimitadas

Franz para Mac es un único servicio, que permite cuentas ilimitadas. De esta forma, la app permite a los usuarios añadir cada uno de los servicios de mensajería varias veces. Esto hace que Franz sea la herramienta perfecta para gestionar varias cuentas privadas y de negocios al mismo tiempo. De hecho, aquí es posible utilizar Facebook Messenger con cinco cuentas diferentes a la vez si por alguna razón tienes que hacerlo, por ejemplo.

Esta nueva opción para navegadores en dispositivos con Mac, está pensada para ahorrar tiempo a los usuarios, de modo que se disminuye el número de pasos que son necesarios para poder acceder a una conversación de chat en los diferentes servicios de mensajería instantánea.

¿Cómo consigue agrupar todas las apps en una sola?

Está claro que Franz para Mac consisgue agrupar todos los servicios de mensajería en una sola aplicación, pero, ¿cómo lo hace? Lo que hace, es utilizar la versión web con la que cuenta cada uno de los diferentes servicios de mensajería, y los integra en una sola aplicación que luego se divide en varias pestañas diferentes, una para Whatsapp, una para Facebook Messenger, otra para Telegram, y así sucesivamente. De esta forma, es posible para los usuarios usar todos estos servicios sin tener la necesidad de abrir una pestaña para cada uno de ellos en el navegador.

Por otra parte, otra ventaja con la que cuenta Franz para Mac, es que también permite a los usuarios, gracias a diferentes atajos de teclado, saltar fácilmente entre la pestaña de un servicio de mensajería y otro. Para ello, es necesario pulsar en la tecla de comando, conocida también como “tecla Apple”, y luego pulsar en la tecla 1, 2 o 3, dependiendo del número de servicios que tengamos abiertos.

Además, Franz mantiene todas las notificaciones de cada servicio activadas desde que este se añade. Sin embargo, esto no es así en Facebook Messenger, de forma que debemos asegurarnos de que están habilitadas. Para ello, debemos acceder a la aplicación de mensajería desde Franz para Mac, luego pulsar en Settings“, que serían los ajustes, y luego habilitar las notificaciones en Notifications.

Hay que tener en cuenta que, formar parte de diferentes comunidades a menudo requiere que los usuarios utilicen diferentes plataformas de mensajería instantánea. Así, uno puede terminar con muchas aplicaciones abiertas y puede ser complicado tener todas actualizadas. Franz para Mac viene para resolver este problema y poder tener todos los servicios de mensajería en un mismo lugar, permitiendo además a los usuarios gestionar varias cuentas de cada uno de ellos al mismo tiempo, algo que puede ser muy útil para aquellos que deban utilizar cuentas de empresa además de sus propias cuentas privadas.

Franz fue creada en Vienna, Australia, por el diseñador gráfico Stefan Malzner. Se trata de una opción de navegador que seguramente muchos usuarios agradecerán, ya que ya era demandado un servicio como este, que permitiera utilizar las diferentes apps de mensajería desde un mismo lugar. De esta forma, se acortan los pasos requeridos para poder acceder a cada una de las conversaciones de chat iniciadas en las distintas aplicaciones.

Según la propia compañía, por el momento, como comentábamos anteriormente, el servicio ya está disponible para descargar para Mac, pero pronto llegará también para los dispositivos con el sistema operativo Windows. Habrá que ver de qué forma utilizan los usuarios este servicio en el que pueden incluir todas las apps de mensajería que utilizan habitualmente, o la mayoría de ellas, y si Fran para Mac tiene el éxito esperado. ¿Qué te parece?