Freescale presentará 23 tablets en el CES de enero

0

El International Consumer Electronics Show (CES) está cada vez más cerca y ya empiezan a conocerse algunos adelantos de los nuevos productos que las compañías presentarán durante esta feria que se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, en enero de 2011.

Es el caso de Freescale, empresa fabricante de procesadores que afirmó que durante el evento dará a conocer 23 tablets que estarán equipadas con su hardware. Nuevamente me surge la siguiente pregunta: ¿habrá en el mercado lugar para tantos tablets? En 2011, la oferta de este tipo de dispositivos móviles estará garantizada, pero habrá que ver si la demanda se ajusta a la gran cantidad de tabletas que las compañías fabricantes planean lanzar durante 2011.

Freescale presentará 23 tablets en el CES de enero

De esta forma, Freescale comienza a jugar fuerte dentro del mercado de los tablets. Sin embargo, hay que añadir que de las 23 tablets que la compañía presentará en el CES, sólo 12 son nuevas. De ellas, 10 correrán con Android, el sistema operativo móvil de Google.

Este dato no es menor ya que nos deja observar cuál será la tendencia del negocio de los tablets durante el año próximo. Android sigue posicionándose como el sistema operativo preferido para este tipo de dispositivos móviles, mientras que Windows 7 aún no ha encontrado la manera de convencer a todas las compañías fabricantes.