Friend Inspector te ayuda a verificar la privacidad de Facebook

0

Un juego que funciona como una App de Facebook y que nos ayuda a evaluar la privacidad de nuestro perfil de Facebook. Descubrir qué nivel de privacidad tenemos en la red social y si estamos al tanto de ello.

Muchas veces no somos conscientes de aquellos comentarios que compartimos y que quizá no estén del todo privatizados para los usuarios de Facebook. Un juego que viene de la Universidad de Regensburg (Alemania) ha desarrollado una aplicación para poder comprobar el nivel de privacidad con el que con frecuencia no sabemos cuán de seguro es.

Friend Inspector trata en primer lugar de la solicitud de permiso hacia el usuario para acceder a sus contactos y la configuración de la privacidad, esa pestaña que pocas veces hacemos caso.

El juego versa principalmente en ir realizando preguntas al usuario para considerar por parte del usuario qué contenidos en cuanto a publicaciones determina que son más o menos agresivas en función de ser protegidas. Una especie de encuesta que nos pregunta si ciertas imágenes debieran ser compartidas o por el contrario, debieran tener un nivel de protección más o menos elevado.

Una especia de cuestionario en el que el usuario averiguará qué otros usuarios de Facebook pueden ver sólo algunas de sus publicaciones, un dato interesante con el que no contábamos quizá.

Captura de pantalla 2014-03-11 a la(s) 17.40.52

El juego acaba y la aplicación cede al usuario un tiempo para elegir a las personas que puedan ver cada publicación. Señalará en rojo algunas personas que no verán el contenido y en verde las que sí. Finalmente se pondrá en común para ver si se acertó en la sospecha.

Un juego que es más que recomendable para hacernos conscientes de que hoy en día todo está en la red, de asegurarnos de lo que publicamos es seguro y si tenemos los suficientes conocimientos como para compartir ciertos contenidos que deben ser más protegidos y privados.

Foto | Friend Inspector