G Data Secure Chat para mayor seguridad en Android

0

G Data presentó una nueva aplicación de cifrado de mensajes en Android llamada Secure Chat para mejorar la seguridad en móviles

Fuente:  Tuexperto
Fuente: Tuexperto

Con el incremento de los casos de espionaje internacional, la seguridad de nuestras conversaciones se ha vuelto un tema recurrente en las charlas sobre tecnología y recursos de seguridad informática. Android es el sistema con mayores intentos de hackeo y vulnerabilidades de la actualidad, y es esa popularidad la que lo convierte en un objetivo habitual de piratas informáticos de todas partes del mundo.

La empresa de seguridad informática G Data presentó su propia solución para chat seguro en Android, Secure Chat. La aplicación está orientada al cifrado de datos en los mensajes de texto SMS y también en los contenidos instantáneos que se intercambian entre los teléfonos inteligentes con el sistema operativo de Google.

Las palabras del responsable de productos

Christian Geschkat habló sobre su nueva aplicación de seguridad en chats y confirmó que el programa funciona cifrando los mensajes (incluidos los archivos adjuntos como notas de voz e imágenes) para que terceras partes no puedan espiar el intercambio de mensajes que realizamos con nuestros contactos.

Lo mejor de G Data Secure Chat es que no solamente funciona cifrando SMS sino que también alcanza a los mensajes instantáneos que se realizan desde la propia aplicación, de esta forma se garantiza un chat seguro para todos aquellos que están atentos al incremento del espionaje cibernético en teléfonos móviles.

App gratuita pero con funciones Premium

Si bien G Data Secure Chat es una app gratuita, los usuarios que hayan adquirido una licencia de producto de Internet Security para Android tendrán acceso a funciones Premium. Se trata de un filtro anti-phishing para mensajería instantánea, filtros anti-malware en mensajes entrantes y salientes y la posibilidad de ocultar mensajes o contactos en el móvil para evitar inconvenientes si espían nuestras conversaciones.

La aplicación todavía no está disponible para descarga desde Google Play Store pero sus desarrolladores estarían preparando el lanzamiento definitivo para el mes de abril. La compatibilidad de G Data Secure Chat está garantizada con dispositivos Android y es probable que una vez lanzada la versión oficial se analicen versiones en otros dispositivos y versiones del sistema.

Uso convencional y laboral

Si bien el objetivo original de G Data Secure Chat es ofrecer una experiencia segura de chat y conversaciones mediante mensajes para usuarios convencionales y cotidianos, también ofrecerá una experiencia de uso segura para los usuarios que usen el móvil para temáticas laborales.

Geschkat asegura que una de las grandes brechas de seguridad empresarial en la actualidad se dan porque los usuarios llevan sus móviles personales al trabajo y la vulnerabilidad de estos hace que se filtren datos relacionados con el trabajo.

Los hackers están empezando a utilizar estos teléfonos personales para filtrarse en las redes empresariales y así robar datos importantes de las compañías y el trabajo en la oficina. La solución informática de mensajería G Data Secure Chat llegará entonces para unirse a la suite de protección general Internet Security, también de G Data. De esta forma los usuarios podrán proteger los contenidos y mantener la protección generalizada de la información personal y los mensajes que se comparten a través de los diferentes programas de chat.

G Data y los intentos de estafa en Android

La solución de seguridad G Data Security Chat llega en un momento especial de Android, cuando las estafas a los usuarios se incrementan a pasos agigantados. Una de las amenazas que más se repite en Android es la de aplicaciones que nos piden permisos sin que nos demos cuenta y terminan espiando nuestros mensajes o accediendo a nuestra información personal y luego usan esa información para hacernos recibir mensajes de spam y otras complicaciones.

La estafa más repetida en Android, y que G Data Security Chat busca reducir, es la de los servicios de mensajería Premium. Estas suscripciones suelen hacerse sin el consentimiento del usuario y terminan generando pérdidas de dinero de gran cantidad, casi siempre derivada de nuestro saldo del teléfono que se termina agotando de forma rápida sin que entendamos del todo porque.

La identificación de aplicaciones maliciosas en Google Play Store no es sencilla, por eso los casos de infección se repiten en grandes cantidades. No alcanza con leer las opiniones sobre la aplicación porque muchas veces son mensajes falsos para que creamos que estamos ante una aplicación oficial.

Seguridad en mensajes y chats

G Data Secure Chat llegará en abril para los usuarios de Android y será una nueva herramienta para intentar proteger los contenidos personales de nuestros chats. G Data es una empresa de renombre en el sector de seguridad informática así que vale la pena prestarle atención a la oferta, aunque por otro lado también es cierto que no podrá protegernos de todos los males que hay en los móviles así que hay que tener cuidado con el uso que le damos al móvil.