G Data y nuevas ofertas de seguridad para móviles y ordenador

0

La empresa de seguridad informática G Data mejora sus soluciones con mayor protección contra troyanos bancarios

Fuente:  Tuexperto
Fuente: Tuexperto

A medida que avanza la tecnología los hackers aprenden nuevas formas de atacar ordenadores y robar información. Por suerte los principales antivirus y empresas de seguridad informática también avanzan y crean nuevas soluciones para detener el avance de los virus, y G Data es una de esas empresas.

Las herramientas G Data Antivirus, G Data Internet Security y G Data Protection se actualizarán de forma completa en el mes de abril. La empresa alemana introducirá nuevas mejoras en las plataformas para ofrecer una mejor protección frente a los troyanos bancarios. También se confirmaron mejoras en la tecnología alemana G Data CloseGap que combina la protección tradicional mediante firmas de virus y las tecnologías proactivas que pueden tomar medidas contra comportamientos extraños en el sistema. La actualización de las soluciones de seguridad llegará en las próximas semanas y estará disponible de forma gratuita para todos aquellos usuarios que tengan una licencia activa del programa.

Las tecnologías de G Data

A diferencia de otros programas de seguridad informática, G Data utiliza tecnologías propias de gran alcance. Una de estas tecnologías es G Data CloseGap que combina los mecanismos tradicionales de identificación de firmas de virus y las técnicas proactivas para atajar las amenazas incluso cuando todavía no está identificada.

La protección de G Data CloseGap analiza el comportamiento habitual del sistema y ante cualquier actitud sospechosa puede disponer de una red de medidas de protección especiales. La nueva actualización de G Data afina el funcionamiento de CloseGap y mejora la reacción frente a nuevas amenazas y otras viejas conocidas. También hubo importantes mejoras en la solución de seguridad G Data BankGuard, una tecnología especialmente diseñada para proteger al usuario contra los troyanos bancarios que cada vez se están expandiendo más aprovechando las plataformas online de actividades bancarias.

Ante los cada vez más sofisticados troyanos bancarios la solución de G Data es una de las más versátiles y eficientes. El equipo de desarrolladores alemanes ha puesto manos a la obra para facilitar la detección de virus y combatir su expansión.

El funcionamiento de G Data BankGuard

El sistema contra los troyanos bancarios utiliza una herramienta anti-exploit que analiza posibles vulnerabilidades en el sistema y en los programas instalados. Esto permite reparar errores antes de que un hacker o cibercriminal los descubra. También se incluye una herramienta contra keyloggers, esos programas que espían las pulsaciones del usuario para robarle las contraseñas. G Data también trabaja en tecnologías para evitar dispositivos USB infectados. Estos accesorios incluyen en secreto funciones de teclado que permiten al hacker tomar el control de nuestro ordenador, pero con las soluciones de seguridad de G Data hay una gran posibilidad de detectar cuales son los dispositivos infectados y eliminar los datos corruptos.

Si todavía buscas más soluciones para mejorar la seguridad en tu ordenador, G Data te garantiza seguridad en tu navegador web con un programa diseñado para evitar la instalación de complementos sin aviso. Esas molestas barras de búsqueda ahora no podrán instalarse porque el aviso de G Data te pondrá al tanto de cualquier sorpresa.

La última novedad que garantiza el equipo de desarrolladores alemanes de G Data es un sistema de personalización para actualizaciones. Esto permitirá una actualización periódica de las firmas de virus y la posibilidad de evitar actualizaciones cuando estamos conectados a Internet mediante módulos 3G y 4G, de modo que se protegen nuestras tarifas de datos en dispositivos móviles. Las nuevas actualizaciones de G Data en materia de seguridad llegarán a principios del mes de abril así que dentro de algunas semanas analizaremos el rendimiento concreto de estos nuevos servicios.

La solución Secure Chat

Fuente:  Brothersoft
Fuente: Brothersoft

Además G Data también está pisando fuerte en el mundo de la seguridad y la mensajería con su propio sistema Secure Chat. La aplicación está orientada al cifrado de datos en los mensajes de texto SMS y a los mensajes instantáneos a través de Internet. El programa cifra los mensajes y evita que terceras partes accedan a tus contenidos y espíen el intercambio de mensajes que haces.

La solución de G Data para mejorar tus conversaciones por chat y mensajería hacen que la firma gane una gran popularidad entre los usuarios ya que se trata de una de las empresas con más variedad en soluciones de seguridad para móviles, tablets y ordenadores.

G Data ofrece variedad y herramientas versátiles para ayudar en la detección de virus, malware y también en la protección y el filtro de amenazas. No se trata solamente de identificar un archivo malicioso, sino también de erigir barreras defensivas contra amenazas múltiples.

Particularmente en este último tiempo han puesto mucho énfasis en los troyanos bancarios y el malware que busca robar información económica a través de las plataformas de pago online y similares. ¿Has probado alguno de los programas de seguridad de G Data?