G Data y predicciones de seguridad informática para 2015

0

Se acerca un nuevo año y las predicciones de seguridad informática ya han empezado a circular. 2014 fue un año repleto de grandes filtraciones y fallos de seguridad, desde el CelebGate hasta el reciente ataque hacker a los servidores de Sony Pictures y la filtración de cientos de fotos privadas de Snapchat que se filtraron por una vulnerabilidad en apps de terceros.

2015 no promete ser el año en que finalmente se gane la batalla contra los hackers, pero hay algunos conocimientos sobre las amenazas del futuro que pueden ayudar al usuario a proteger el contenido de su móvil o PC y a tener más cuidado al utilizar determinados servicios o aplicaciones.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

El estudio de G Data

La empresa de seguridad informática G Data publicó un informe sobre seguridad informática donde se presentan algunos detalles interesantes que marcarán el futuro de la seguridad en la web. Por lo visto en 2015 los mayores peligros atacarán desde diferentes frentes: los malware para múltiples plataforma, el adware, los smartphones con spyware pre-instalado y los troyanos bancarios, en auge desde la inclusión de nuevos métodos de pago virtuales y monedas como Bitcoin.

El malware multiplataforma está cada vez más presente, esto quiere decir que ya no existen virus y códigos maliciosos que distingan entre un sistema operativo u otro. Si bien Android y Windows siguen siendo los más atacados, se han descubierto ataques a iOS, Mac OS X y Linux. Nadie está a salvo.

El spyware inteligente creado para atacar objetivos concretos también es una de las amenazas a la seguridad informática que preocupan a la gente de G Data. Este tipo de amenazas aumentará su presencia fuertemente a lo largo de 2015.

También se advierte sobre los datos recogidos por las aplicaciones, en una clara conducta deshonesta, las apps para móviles recogen información privada de los usuarios y luego esta puede ser vendida a hackers y otros usuarios peligrosos que rondan por Internet.