G-On el chat de Gennio

0

GennioEl buscador Gennio ha lanzado un servicio que permite charlar a los usuarios conectados a su buscador con solo hacer clic en el icono de otro usuario, y siempre que no este hablando con otra persona podremos hablar con ella.
La idea es que mientras buscamos información en Gennio podemos ver quién ha guardado los mejores enlaces de un determinado tema y preguntarle, ya que ¿quién mejor que un médico podrá guardar enlaces de medicina? ó ¿quién dispondrá mejor que la comunidad de informáticos de los mejores enlaces de programación?

De esta forma, los usuarios que no tengan muchos conocimientos de un tema podrán preguntarle a los que sí los tienen al mismo tiempo que navegan o buscan. Esto es posible gracias a que una ventana de chat sigue abierta en una capa superior mientras que no se cierra o minimiza, lo que supone un verdadero avance tecnológico desarrollado por los alquimistas de Gennio, ya que no necesita la descarga de software ni ningún pluggin al estar desarrollada íntegramente en flash.

En un futuro se añadirán las funciones de audio y vídeo, tecnologías que ya se aplican en Gennio desde su lanzamiento el 4 de abril del 2006.

El futuro inmediato de los buscadores está en la colaboración social, en el consenso de millones de usuarios que irán tejiendo una inteligencia colectiva nunca imaginada, y que necesitará herramientas de comunicación como G-ON para que esta idea de colaboración construya una sólida comunidad libre, que clasifica, etiqueta, valora y comparte la información.

Quizás sea este el primer paso para desarrollar un programa de mensajería instantánea también con el sello de Gennio, pues al menos los principales buscadores, Google, MSN y Yahoo! disponen de su messenger, aun no entiendo porque Ask no tiene uno, con Jabber es realmente sencillo.

Sitio Oficial Gennio

vía: OjoBuscador