Gadgets que esperamos y nunca llegaron

0

En el mundo de la tecnología suelen aparecer dispositivos y proyectos que prometen mucho y nunca se terminan concretando. Hoy hacemos un repaso de algunas de esas viejas joyas que deseamos ver en acción pero que finalmente no salieron al mercado.

A los que recuerden a la empresa de informática y ordenadores Amiga quizás les suena el proyecto Amiga Walker. Era un modelo de ordenador con una forma bastante similar a la del casco de Darth Vader, el villano principal de La Guerra de las Galaxias. Solo llegaron a hacerse dos prototipos y la empresa quebró.

Gadgets olvidados 1

Para la época era un proyecto muy ambicioso, contaba con lector de discos Floppy de 1,44 MB, 4 MB de memoria RAM y un procesador de 33 Mhz de Motorola. No funcionó, pero los amantes de Star Wars de seguro hubieran donado un riñón para hacerse con ella.

La tablet iPad es para muchos la creadora de un género dentro del mercado de dispositivos tecnológicos, pero antes hubo un proyecto que cayo en el olvido y era de Microsoft. En 2008 ale empresa de Redmond estaba trabajando en una suerte de booklet PC que llevaría el nombre de Microsoft Courier. Iba a utilizar dos pantallas para tener un formato libro y se podría manejar tanto con stylus como con las manos.

Gadgets olvidados 2

La Courier iba a ser una especie de notebook personal con aplicaciones de tipo profesional: calendario, conexión a Internet para correo electrónico y lector de libros digitales. Al final el producto nunca salió a la luz y Microsoft solo exploró en el mundo de las tablets. Más adelante llegaría Surface pero eso ya es otra historia. Estos dos son solo algunos de los proyectos tecnológicos que no vieron la luz pero prometían cambiar la informática de hace 20 años.

Compartir
Artículo anteriorWVTC, espectacular radio musical de Vermont
Artículo siguienteWrister: dile chau al dolor de muñeca
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.