Galegram, el Telegram gallego

0

Muchas veces ya hemos hablado de Telegram, de la cantidad de usuarios que gana cada vez que WhatsApp deja de funcionar, y sobre todo, de las muchas funciones de seguridad que le hacen diferenciarse de otras aplicaciones de mensajería instantánea. Pero lo que no sabíamos es que además había servido para propiciar el lanzamiento de una herramienta semejante, denominada Galegram, y que destaca por prestaciones por muy particulares.

En concreto, con Galegram tenemos una muestra acabada de que todo el mundo tiene derecho a comunicarse de la forma que más le guste, y que los móviles ayudan y mucho en estos casos. Es que Galegram es la versión para el idioma gallego de todos los habitantes de esta parte del territorio español, o de otras, que quieran comunicarse entre ellos.

Galegram 1

¿Cómo es Galegram?

Más allá de que obviamente el universo de Galegram es mucho más pequeño que el que puede ofrecer Telegram, no por eso resulta menos interesante. Sucede que llama la atención por ser la primera plataforma de mensajería instantánea en la que solo se habla en lengua gallega, y como era de esperar, las referencias a esta cultura de una parte de España son constantes.

Pero por otro lado, los desarrolladores de Galegram, en concreto trabajadores del Servicio gallego de salud, han asegurado que incluso ésta resulta mucho más segura que las mundialmente famosas Telegram y WhatsApp. Por eso es que no sólo han trabajado para que allí se hable en gallego, sino también para lograr tener las conversaciones más privadas entre todas las apps de mensajería instantánea del mundo.

Galegram 2

Incluso, aunque uno podría pensar que quien tenga instalada Galegram deberá complementarla con otras aplicaciones de mensajería instantánea, para los habitantes de Galicia seguro que se trata de una muy buena alternativa a la hora de comunicarse. O al menos, una en la que no se van a fijar los “amigos” de la NSA.

Descarga: Google Play