Gangnam Style superó al contador de YouTube

0

El video del Gangnam Style del artista coreano Psy rompió el contador de YouTube. El éxito del videoclip batió todos los récords existentes de ventas y visionado en Internet, a tal punto que rompió el contador de visualizaciones de YouTube.

La empresa tuvo que dar explicaciones a través de un mensaje en la cuenta de la red social Google+. “Nunca imaginamos que un video fuera a superar el número entero de los 32 bits”. Así reconoció YouTube su error cuando el Gangnam Style alcanzó los 2.147.483.647 reproducciones y el contador dejó de funcionar al no estar programado para seguir contando tras números tan grandes.

Fuente:  Ace Howard
Fuente: Ace Howard

Gangnam Style enloquecedor

Cuando el video de la canción Gangnam Style alcanzó la cifra de los 32 bits, el contador enloqueció y empezó a arrojar números aleatorios e incluso números negativos. Esto duró unas cuantas horas, hasta que finalmente YouTube amplió la capacidad hasta los 64 bits.

Para que el contador vuelva a enloquecer, un video deberá alcanzar las 9.223.372.036.854.775.808, un cifra bastante extraña que de aquí a unos varios años quizás aparezca.

La famosa canción del artista surcoreano Psy ya ha sido vista más de 2160 millones de veces y todo parece indicar que seguirá creciendo en popularidad. Una noticia bastante curiosa teniendo en cuenta que YouTube es un canal donde las personas pueden acceder y ver videos en cualquier momento, por lo visto la viralización del Gangnam Style alcanzó cifras nunca antes vistas y es convertirá en un ejemplo para todos los artistas que buscan hacer conocido su material a través de estas redes sociales de videos.

¿No viste el Gangnam Style?

Se trata de un videoclip con estilo kitch, un melodía pegajosa y una coreografía aún más adictiva que ha causado furor por su propuesta divertida y desenfadada. Su autor es un popular artista surcoreano que ha ayudado a expandir la influencia del pop coreano en occidente.