GChat, cliente de Google Talk para Windows Phone Mango

0

Wp gchat

A pesar de que Windows Phone 7.5 Mango no es una plataforma tan rica en aplicaciones de Google como puede ser iOS y Android, poco a poco van apareciendo diferentes soluciones para los diferentes servicios del gran buscador. Una de estas es GChat, que permite a los usuarios conectarse a Google Talk.

Una de las principales características de la aplicación es que es cuenta con un diseño totalmente fiel a la nterfaz Metro de Windows Phone, por lo que al ejecutarla es como si se tratara de una característica más del teléfono o una aplicación oficial de Microsoft (que no lo es), de modo que no perderemos tiempo intentando acostumbrarnos a la interfaz.

Eso sí, a pesar de su apariencia tan simplista, GChat cuenta con todas las características más importantes de Google Talk como lo son lista de contactos, estados de conexión y emoticones. Y al igual que el cliente de escritorio de Google Talk, también tiene una opción “off the record” para que las conversaciones no se almacenen en el historial de ninguno de los dos usuarios, muy útil si tenemos que hablar de un tema que requiere la máxima discreción.

Así mismo, GChat también ofrece soporte Push, de modo que si cerramos la aplicación o simplemente nos encontraremos conversando con otra persona, seremos notificados al instante cada vez que tengamos un nuevo mensaje sin leer. Otra interesante característica es que podemos chatear con múltiples contactos al mismo tiempo y cambiar fácilmente entre una conversación y otra sin tener que abrir diferentes “ventanas”.

Sin duda es una estupenda solución para conectarse a Google Talk desde Windows Phone Mango, y si bien existen clientes con soporte para múltiples protocolos como IM+, no tienen una interfaz tan bien apegada a Metro. Además, GChat es completamente gratis y no tiene ni un rastro de publicidad.

Enlace | GChat en Marketplace