GChat Pix, envía imágenes desde el chat de Gmail

0

Gmimg

Si por algo se caracteriza el chat de Gmail (o la versión web de Google Talk) es por ser extremadamente simplista, lo cual hace que sea muy fácil de usar y además nos permite concentrarnos sólo en los más importante que son las conversaciones. Pero lo cierto es que a veces se echan de menos algunas características importantes como lo es el envío de imágenes, algo que por el contrario si cuenta la versión para escritorio. Por suerte, ya existe una solución para este pequeño problema, se llama GChat Pix.

Se trata de una muy útil extensión para Chrome que añade a Google Chat soporte para enviar y recibir imágenes. Lo que es muy interesante es que esta función extra no le resta simplicidad al servicio, pues su funcionamiento es tan sencillo como arrastrar y soltar el archivo de imagen desde nuestro escritorio a la ventana de chat.

Todas las imágenes son subidas a los servidores de GChat Server, y aunque en las conversaciones sólo se muestra una miniatura de la imagen, basta con hacer clic en ella para verla en tamaño completo en una nueva ventana. La única desventaja de esta aplicación (o ventaja si se ve por el delicado tema de la privacidad), es que las imágenes sólo duran disponibles en el servidor durante 24 horas, y después de esto son eliminadas de manera automática.

Desde luego, si lo que queremos es enviar una imagen a un contacto también lo podemos hacer por medio de un correo electrónico, pero no es tan rápido y sencillo como el proceso de arrastrar y soltar en la ventana de chat. GChat es completamente gratis, pero cabe mencionar que sólo es compatible con el navegador web Chrome. Sería bueno que en algún momento Google implemente esta funcionalidad de forma oficial, sin duda es algo que hace mucha falta.

Enlace | GChat Pix