5 apps de Android para gestionar varias cuentas en un mismo teléfono

0

Ahora mismo, solo podemos utilizar un único perfil en nuestras redes sociales favoritas y aplicaciones de mensajería instantánea. Incluso si tenemos dos tarjetas SIM en un smartphone que lo soporte, no es posible utilizar dos cuentas diferentes en WhatsApp, o dos cuentas diferentes de Facebook o, por ejemplo, dos cuentas distintas de Clash of Clan en un mismo smartphone. A menos que utilices una de las cinco aplicaciones para gestionar varias cuentas que te vamos a mostrar a continuación.

Con estas apps, no será necesario iniciar sesión y salir de tus cuentas para poder cambiar de perfil en las redes sociales, con unos cuantos toques podrás hacerlo de manera sencilla. Todas las que te mostraremos a continuación son exclusivas de Android, y muchas necesitan tener rooteado el teléfono.

Apps para gestionar varias cuentas en un mismo smartphone

Estas son las 6 aplicaciones para Android para gestionar varias cuentas de redes sociales y mensajería instantánea en un mismo smartphone.

También te puede interesar: Podrás gestionar múltiples cuentas en Instagram para iOS

Parallel Space

Gestionar varias cuentas
Fuente: play.google.com

Parallel Space te permite alternar entre dos cuentas en un solo dispositivo Android mediante un solo toque a la pantalla. Con Parallel Space, puedes iniciar sesión con dos cuentas distintas en varias redes sociales y servicios de mensajería instantánea en un mismo smartphone. Esto incluye WhatsApp, Facebook, Snapchat y más. Para cambiar entre cuentas solo necesitas tocar la pantalla.

Pros:

  • Consume solo 2MB de espacio en la memoria de teléfono
  • Te permite compartir múltiples fotos/vídeos desde distintas cuentas
  • Respeta tu privacidad

Contras:

A pesar de una app muy avanzada para Android, no te permite estar en línea en las dos cuentas simultáneamente. También es famoso por chupar mucha batería después de instalarlo (cosa que se reduce pasado un par de días). Cuenta con problemas de compatibilidad con ciertas aplicaciones que provocan fallos en la propia aplicación.

Múltiples Cuentas

Gestionar varias cuentas
Fuente: play.google.com

Múltiples Cuentas es otra magnífica aplicación para gestionar varias cuentas en un único dispositivo móvil y te mantiene conectado a todas tus cuentas sin necesidad de entrar y salir con distintos datos. La app soporta múltiples identificadores de acceso de redes y aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Snapchat, Line, WeChat, juegos como Clash of Clans y más.

Pros:

  • Cuenta con un historial para cada una de las cuentas
  • Es fácil alternar entre las distintas cuentas
  • Ofrece una función para seleccionar perfiles
  • Ideal para dispositivos que soportan doble SIM

Contras:

Múltiples Cuentas no funciona especialmente bien en aquellos dispositivos que no sean root, debido a que la aplicación requiere acceso root para sus principales funciones de manejo de varias cuentas.

2 Lines for Whazzap

Gestionar varias cuentas
Fuente: play.google.com

2 Lines for Whazzap te permite operar con dos cuentas mediante un solo dispositivo móvil como las demás aplicaciones que te hemos mostrado en este listado. Te brinda la oportunidad de cambiar entre dos cuentas y almacena el historial de cada una para su uso posterior. Aún así, 2 Lines for Whazzap requiere permisos root. Así que asegúrate de haber rooteado el teléfono antes de instalar esta aplicación.

Pros:

  • Guarda un registro del historial y de los datos de tu cuenta
  • Ideal para teléfonos con doble SIM
  • Ofrece una función de bloqueo con patrones para mejorar la seguridad
  • Te permite cambiar entre cuentas del trabajo y personales.

Contras:

A pesar de ser una de las mejores en lo que hace, 2 Lines for Whazzap suele molestarte con anuncios. Además, el requisito de acceso root no suele cumplirse en la mayoría de dispositivos Android.

App Cloner

Gestionar varias cuentas
Fuente: play.google.com

App Cloner te da la oportunidad de crear clones de las apps que tengas instaladas, permitiéndote utilizar múltiples (no solo dos) cuentas. Las apps clonadas se ejecutan de forma paralela con las originales, por lo tanto tus datos estarán seguros incluso cuando actualices la aplicación original. App Cloner soporta redes sociales como Facebook, Twitter, Skype y te permite personalizar las apps clonadas.

Pros:

  • Te permite alternar entre múltiples cuentas
  • Te permite cambiar el color y el nombre de las aplicaciones clonadas
  • Permite proteger mediante contraseña las apps clonadas
  • Permite desactivar el inicio automático y borrar la caché al salir

Contras:

El gran inconveniente de esta aplicación es su falta de soporte para ciertas plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger y Viber. Además, no se puede iniciar sesión en Google Play desde las aplicaciones clonadas debido a un problema con el certificado de seguridad.

2Face

Gestionar varias cuentas
Fuente: play.google.com

2Face está diseñada para ofrecer acceso paralelo a múltiples redes sociales y cuentas de mensajería. Con un solo toque, uno puede cambiar de cuenta y recibir notificaciones simultáneas de todos los mensajes entrantes de todas sus cuentas. 2Face evita conflictos entre aplicaciones proporcionando un espacio de almacenamiento independiente para cada cuenta o aplicación clonada.

Pros:

  • Crea sub-cuentas de manera rápida y sencilla
  • Proporciona un acceso fácil y sin problemas
  • Permite cambiar de cuenta desde la barra de notificaciones
  • Soporta múltiples cuentas para todo tipo de aplicaciones

Contras:

Desafortunadamente, 2Face no funciona en todos los dispositivos Android.

También te puede interesar: Se podrán tener varias cuentas en Facebook Messenger

Y hasta aquí nuestra compilación de aplicaciones para gestionar varias cuentas en un mismo smartphone. Espero que te haya gustado alguna de las expuestas aquí, y que le saques todo el partido que puedas.

 

Guardar