Gizmo 3.0 es la revolución para la Voz IP

3

Gizmo ProjectGizmo es un sistema de telefonía IP basado en estándres abiertos como SIP y que con su versión 3.0 trae interoperabilidad gratis con Yahoo Messenger y Windows Live Messenger, además de la compatibilidad que ya tiene con Google Talk/Jabber. (vía GigaOm).Gizmo 3.0 es una autentica revolución y de seguir así podría convertirse en un estandar abierto para hablar por teléfono por internet ya que permite desde una única aplicación hablar con usuarios que soporte el protocolo SIP, Asterisk, que utilizen Yahoo Messenger, Windows Live Messenger o Google Talk para hablar y mensajería instantánea. Sin duda un paso adelante en la telefonía IP, del que debería tomar nota Skype.

Como comenta Antonio en Error500 tendremos que esperar para ver como reaccionan Yahoo y Microsoft ante esta interoperabilidad, y también a ver si la gente de Gizmo se lanza a añadir también compatibilidad con Skype, aunque esto quizás sea mucho más complejo de realizar sin problemas.

Sitio Oficial: Gizmo Project

3 Comentarios

  1. Dicha interoperabilidad la lleva mostrando hace tiempo, GTALK2VOIP. Un equipo ruso desde Tyumen (Siberia), capitaneados por Ruslan Zalata y Evgeny Korolenko. Ellos llevan ofreciéndonos esta joya de la Voip, que se añade como plugin o bot, tanto en Msn Messenger, Google Talk o Yahoo Messenger.
    Por lo tanto, no hay que registrarse a ninguna nueva cuenta, siendo incluso operativo con SIP.
    Esto si creo que es una verdadera revolución en voip, con lo mínimo, sin tener que instalar ningún programa nuevo.
    Pienso que lo que han hecho estos chicos, no está suficientemente valorado, pero han dado un paso muy importante en la Voip, que con el tiempo veremos sus frutos en otros mercado, tal como han hecho al llevar la Voip a los móviles, a través del programa para Java, TALKONAUT.

  2. He tenido la oportunidad de bajarme la nueva versión de GIZMO PROJECT, Versión 3.0. Y tengo que manifestar que he quedado gratamente sorprendido. Resulta que aprovechan la base de gtalk2voip, con lo que lo hace sumamente fuerte.
    Cuando se realiza una llamada de voz a cualquier cuenta de mensajería, surge como caja de dialogo el service gtalk2voip, con lo que veo que andan detrás en dicho proyecto los chicos de Tyumen. ¡¡ ENHORABUENA !!

  3. buenisimo gizmo,lo vengo ocupando desde hace mucho tiempo,pero con la version 3.0 me pasa que ya no peudio realizar llamadas a un numero que es el que llamo siempre,tengo las cuentas activadas pero al momento que la otra persona contesta se corta
    alguien sabe pk es?

Comments are closed.