juegos online multijugador

Gmail Backup, respalda tus correos electrónicos de Gmail

gmailbackup.jpg

Gmail Backup es una herramienta con la que podrás realizar un respaldo de seguridad de una cuenta de correo de Gmail. Así, en caso de que el servicio deje de funcionar por algunas horas o no puedas conectarte a Internet, tendrás en el disco duro una copia de todos tus mensajes y los archivos adjuntos.

Pero antes de poner en marcha Gmail Backup, es importante comprobar que la cuenta a respaldar tenga habilitado el IMAP -necesario para su funcionamiento- en las opciones de configuración de Gmail. Si está habilitado o ya lo has activado, sólo queda ingresar tus datos (usuario y contraseña) y Gmail Backup finalmente estará listo para respaldar todos los correos electrónicos.

Los mensajes se guardan como archivos EML y se abren en clientes de correo como Outlook. En caso de que no quieras descargar toda tu cuenta, el programa puede ser configurado para que el respaldo se limite a un periodo de tiempo.

Si eres dependiente de Gmail y guardas en tu cuenta muchos datos importantes, Gmail Backup es una herramienta imprescindible para tener todos tus mensajes a la mano. Además, desde la misma aplicación también se pueden restaurar los correos electrónicos a la cuenta original o migrarlos a una distinta.

Enlace | Gmail Backup

¡Comparte!

PinIt

2 thoughts on “Gmail Backup, respalda tus correos electrónicos de Gmail

  1. Stephanie

    También se guardan los correos ENVIADOS o solo los recibidos?
    Las conversaciones se guardan como conversación o cada correo se guarda por separado?

    Gracias!

  2. Christian B Post author

    @Stephanie Puedes guardar todos tus mensajes, tanto enviados, como recibidos. Respecto a las conversaciones, creo que los mensajes se guardan por separado (al final de cuenta eso son y sólo Gmail se encarga de “juntarlos” para dar la impresión de una conversación) pero esto no lo he podido comprobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>