Gmail para iOS se actualiza con mejoras y novedades

0

Gmaios

Mientras la aplicación de Gmail empieza a desaparecer en plataformas como Symbian y BlackBerry, Google sigue trabajando en mejorar el cliente oficial para iOS, el cual se lanzó hace apenas unas semanas y, a pesar de haber generado un montón de expectativas, no ha tenido el recibimiento esperado, sobre todo por tener un lanzamiento lleno de errores.

La compañía del gran buscador acaba de lanzar una nueva actualización de Gmail para iOS que incluye algunas características novedosas. Una de ellas es la posibilidad de crear firmas personalizadas para los mensajes enviados a través de nuestro móvil. La otra es una nueva opción con las que podemos configurar respuestas automáticas de vacaciones, algo muy útil en esta temporada en la que seguramente muchos aprovecharemos para alejarnos del correo electrónico.

La nueva versión también añade soporte para crear divertidos mensajes manuscritos. Posiblemente no resulte de lo más útil, pero otra forma en que podemos aprovechar esta característica es para realizar dibujos “a mano”, pues la aplicación también nos ofrece diferentes herramientas de pinceles y colores para hacer nuestras mejores ilustraciones y enviarlas a nuestros contactos.

Además de estas novedades, se han añadido diversas mejoras para la interfaz y se han corregido múltiples bugs que afectan a la estabilidad de la aplicación. También se ha implementado soporte para etiquetas anidadas y en iOS 5 se ha cambiado el sonido de las notificaciones.

A pesar de que se trata de una completa actualización, Gmail para iOS todavía tiene un largo camino por recorrer si quiere compararse si quiera a Mail.app. Eso sí, el equipo de Google ha asegurado que siguen trabajando arduamente en la aplicación y en características que han estado pidiendo los usuarios como soporte para conectarse en múltiples cuentas y mejoras en el soporte de notificaciones, así podemos seguir esperando más cambios importantes en las próximas actualizaciones.