Gmail mejora las búsquedas y la integración con Google Plus

0

Gmailcc

La compañía del gran buscador acaba de presentar nuevas características para Gmail que, además de seguir mejorando la integración de Google Plus con la interfaz del servicio de correo, también mejoran la integración de nuestros contactos en los resultados de búsqueda.

Estas novedades se hacen presentes cuando buscamos el nombre o la dirección de correo de un contacto en nuestra bandeja de entrada. Anteriormente todo lo que salía eran evidentemente sus mensajes, sin embargo, ahora veremos una nueva barra superior que muestra el perfil de ese usuario.

Lo interesante de esta barra es que también tiene algunos accesos directos para diferentes acciones, entre ellas el iniciar un chat, comenzar una conversación por vídeo o llamar a su número de teléfono mediante Google Voice. Además, siempre y cuando esa persona esté en nuestros círculos de Google Plus, también veremos junto a su imagen de perfil el círculo en el que lo hemos añadido y desde ahí podemos tener acceso a nuestra cuenta de la red social.

Pero esta no es la única mejora que podemos encontrar, pues las búsquedas y los filtros ahora también cuentan con soporte de Google Plus. Por ejemplo, si queremos buscar correos electrónicos de contactos que únicamente estén en nuestro círculo de amigos, todo lo que tenemos que escribir en la barra de búsquedas es “circle: friends”, y Gmail nos mostrará los respectivos mensajes. Así mismo, también tendremos la posibilidad de crear filtros no sólo a base de direcciones de correo o palabras en específico, sino también a círculos, lo cual es una opción más para tener mejor organizado nuestra bandeja.

Al parecer estas nuevas funciones ya se encuentran disponibles para todos los usuarios de Gmail, pero si todavía no te aparecen, no te preocupes, seguramente es cuestión de días para que se implemente completamente en todo el servicio.