Gmail mejora la integración con Google Plus

0

Gmailgp

Google sigue trabajando en mejorar la integración entre Gmail y Google Plus. Recientemente ha sido lanzada una nueva actualización para el mencionado servicio de correo que nos ofrece la posibilidad de gestionar fácilmente todos nuestros contactos de Google+ sin salir de la bandeja de entrada.

Desde la barra lateral de Gmail, ahora podremos encontrar el nuevo menú de Círculos, desde el cual es posible filtrar todos nuestros correos en base a los contactos que tengamos en la red social o bien solamente en determinados círculos. Sin duda es una característica de la más interesante especialmente para todos aquellos que se han dado a la tarea de organizar todos sus círculos de una manera adecuada.

Así mismo, utilizando la misma interfaz de Gmail, también podemos añadir nuevos contactos a nuestro perfil de Google Plus y organizar o modificar nuestros círculos. Además, ya no hará falta tener que estar ingresando manualmente la información de un usuario de Gmail, pues el servicio también es capaz de rellenar los datos más importantes (nombre, teléfono, dirección) en base a su perfil público de Google Plus, los cuales además se actualizan automáticamente en caso de que esa persona los cambie en un futuro.

Pero no todo se trata de contactos, ya que la integración entre Google Plus y Gmail también nos permite que podamos compartir imágenes recibidas en correos electrónicos en la red social. Esto funciona de forma muy sencilla ya que solamente debemos hacer clic en el enlace “Compartir” y podremos publicar esa imagen ya sea para todos nuestros contactos o sólo para determinados círculos.

Google ha anunciado que esta pequeña actualización de Gmail será lanzada en los próximos días, aunque al parecer ya está disponible para la mayoría de los usuarios. Para comprobarlo simplemente dirígete a tu bandeja de entrada y dale un vistazo a tu barra lateral.