Gmail mejora el sistema de predicciones en su buscador

0

Gmailsch

No cabe duda que el equipo de Google anda muy activo en estos días trabajando en Gmail, pues si la semana pasada les contábamos sobre diferentes novedades que se habían implementado en el popular servicio de correo electrónico, nuevamente se ha dado a conocer una actualización para Gmail.

Esta actualización, al igual que la pasada, también está relacionado con el buscador de Gmail, pues se ha implementado una mejora en el sistema de predicciones de autocompletar. Si bien hasta ahora cuando escribíamos algo en el buscador de Gmail este nos sugería una serie de términos, ahora ya no sólo serán términos aleatorios, sino palabras que estén directamente relacionadas con el contenido de todos nuestros mensajes.

El propio equipo de Google explica el funcionamiento de esta función:

“Ahora cuando escribas cualquier cosa en la caja de búsqueda de Gmail, el sistema de predicciones de autocompletar será capaz de aprovechar el contenido de tu correo electrónico, por lo que podrás ahorrar tiempo y obtener la información de una forma más rápida que nunca. Por ejemplo, ahora es posible que obtengas tu reservación de vuelo de Los Angeles como predicción después de escribir “LAX”, esto si has recibido recientemente algún correo electrónico con alguna confirmación de vuelo para viajar a Los Angeles.”

Cabe señalar que por el momento esta característica sólo funcionará con contenido en inglés y estará disponible para todos los usuarios durante los siguientes días. Sin embargo, el equipo de Gmail ha asegurado que se irá añadiendo soporte para más idiomas en el transcurso de los próximos meses, por lo que es probable que más tarde también podamos utilizar esta características con nuestros mensajes en español. Google también dijo que esta característica se implementará en un futuro en Google Apps.

(vía: Official Gmail Blog)