Gmail ofrece nuevas medidas de seguridad

0

El servicio de correo electrónico de Google Gmail sigue mejorando para ofrecer mayor seguridad y protección a sus usuarios a través de una nueva función que evita el acceso a diferentes aplicaciones cuando estas no cumplen con los requisitos de seguridad.

La nueva opción permitirá activar y desactivar las aplicaciones menos seguras para que nuestra cuenta de correo electrónico siempre esté protegida. Los cambios han llegado luego de que se detectará que numerosos dispositivos y aplicaciones utilizan tecnologías inseguras de inicio de sesión y gestión de datos. Si elegimos inhabilitar estas aplicaciones, estarán imposibilitadas para acceder a nuestra información sin autorización.

gmail

¿Cuáles son las aplicaciones que no cumplen estándares de seguridad?

A partir de los nuevos estándares de seguridad de Google ya hay identificadas algunas aplicaciones que no podrían abrirse de forma automática. Por un lado está la aplicación Mail en iPhone o iPad con versiones de iOS 6 o versiones anteriores.

La aplicación Correo en Windows Phone tampoco funciona en versiones anteriores a WP 8.1. En la tienda de aplicaciones de Android hay numerosas aplicaciones de correo que no han sido desarrolladas por Google. Muchas de ellas no cumplen con los estándares de seguridad y por eso han caído bajo estas nuevas medidas de seguridad que evitan el acceso automático.

También existen algunos clientes de correo electrónico para computadoras que no funcionarán, al menos de momento. Entre ellos hay que remarcar las fallas de Microsoft Outlook y Mozilla Thunderbird.

Desde Microsoft han creado un artículo en el que avisan sobre las complicaciones para acceder al servicio de correo electrónico. Pero Gmail no se termina ahí, también se suman los últimos cambios en medidas de seguridad con la posibilidad de comunicaciones encriptadas para evitar el espionaje y la intervención de terceros en nuestras cuentas.

¿Has tenido problemas para acceder a tu cuenta de Gmail desde alguna aplicación en los últimos días?