Gmail permite alternar entre iconos y texto en sus botones

0

Gmailbutt

La nueva versión de Gmail lanzada a finales del año pasado trajo consigo una gran cantidad de cambios en el diseño de interfaz, entre ellos el de los botones de la barra de acciones, los cuales fueron reemplazados por iconos en lugar de texto, mejorando con ello la estética en general y facilitando la navegación en pantallas con resoluciones bajas (dispositivos móviles, por ejemplo).

Sin embargo, aunque a muchos nos ha parecido un estupendo cambio (me incluyo), a otros, en especial a los usuarios con problemas de la vista, esto iconos no les parecen tan intuitivos y les resulta muy complicado poder identificar las acciones de los diferentes botones. Para ello, Google ha puesto manos a la obra y ha lanzado una nueva opción que permite a cualquier usuario alternar fácilmente los botones de Gmail entre iconos y texto.

Para aprovechar esta nueva ventaja, basta con acceder al panel de Configuración de Gmail y, en la sección “Etiquetas de Botones“, marcar la casilla “Texto” en lugar de “Iconos”. Una vez guardados los cambios, al regresar a nuestra bandeja de entrada los botones nuevamente contarán con texto y desaparecerán por completo los iconos, tal y como pueden ver en la imagen de este post. Eso sí, esta opción se puede restaurar fácilmente siguiendo los mismos pasos señalados.

Aunque seguramente a muchos les parecerá algo sin la mayor utilidad, otros usuarios estarán encantados de que Google haya escuchado las quejas y haya trabajado en esta nueva opción. Si te gustan los iconos, no tienes que cambiar nada, pero si prefieres el texto, basta con acceder al panel de configuración y los actives. Se nota que Google quiere tener contento a todos sus usuarios.