Gmail permitirá visualizar documentos de Microsoft Word desde el navegador

0

El servicio Google Docs del gestor de correos electrónicos Gmail de Google permitía compartir y ver archivos en la nube de esta compañía. Ahora Gmail ha dado un paso más hacia la integración con los programas del paquete Office de la compañía Microsoft.

La novedad es que los usuarios de Gmail podrán visualizar los archivos adjuntos de texto en formato Doc y Docsx directamente desde el navegador web, sin necesidad de ejecutar el Microsoft Word.

Pero eso no es todo. Además de ver los documentos de texto, los usuarios de Gmail podrán editarlos online a través del servicio Google Docs, imprimirlos o bien descargarlos al disco duro del ordenador.

google_docs

Hasta este momento sólo era posible visualizar archivos con los formatos PDF (de la compañía Adobe System), PPT (Microsoft PowerPoint) y Tiff (archivos de imágenes con etiquetas).

Este servicio de Gmail fue pensado para competir con los demás gestores de correo electrónico como Hotmail (que hace poco ha añadido algunos cambios y mejoras) y Yahoo! Mail.

El beneficio para los usuarios de Gmail es notable, sobre todo teniendo en cuenta que podrán editar archivos creados con la aplicación Word sin la necesidad de tener instalada la suite Microsoft Office en su PC.

Por otro lado, es conocida por todos la disputa que existe actualmente entre Office y Google Docs. Si bien Office acaba de lanzar la versión 2000 la aplicación y cuenta cada vez con más usuarios, Google Docs se hace fuerte debido a que es un servicio gratuito, lo que lo mantiene con posibilidades de competir.