Gmail sufre problemas de sincronización en Android

0

La aplicación oficial del correo electrónico de Google, Gmail, estuvo teniendo problemas con la sincronización en teléfonos y tablets Android. Se trata de un error ocasionado a partir de la actualización de Gmail 4.8 y aún no hay una respuesta oficial de Google para solucionar las fallas.

Los usuarios que advierten sobre el error indican que hay problemas entre las cuentas sincronizadas, pero no es un problema global que afecte a todos los usuarios así que todavía se están analizando las causas y consecuencias del error para encontrar en poco tiempo una respuesta efectiva.

problemas-sincronizacion-gmail

En Google Groups se han apresurado numerosos usuarios a advertir acerca de los problemas ocasionados por la actualización de Gmail para Android 4.8. Si bien tampoco se puede identificar con antelación a los usuarios que han sido afectados, es importante reconocer que la comunidad de usuarios es muy importante en todo momento para detectar rápidamente cualquier falla y hacerla de público conocimiento.

Google no tardó en responder de manera oficial a las quejas de usuarios como jboolo e indicó que tiene a sus expertos trabajando en el software para encontrar y solucionar las fallas de sincronización de cuentas en Android.

Algunos usuarios intentaron desinstalar la actualización pero no ha habido buenos resultados. Por lo visto el problema es más grave que un simple error en el código de la actualización así que habrá que esperar un parche específico que solucione cualquier inconveniente.

Si todavía no sabes si estás siendo afectado por este problema, revisa los siguientes detalles que pueden ser un indicador de fallas de sincronización:

  • No puedes enviar o recibir nuevos correos electrónicos
  • Tu bandeja de entrada no se actualización
  • El correo queda atascado en la bandeja de salida
  • No recibes notificaciones de nuevos mensajes
  • Aparece el error “Cuenta no sincronizada”

En caso de haber actualizado Gmail y empezar a tener estos errores, presta atención a los parches y correcciones de errores que pueden aparecer en breve.