Gmail ya no ofrece notificaciones push en el cliente nativo iOS Mail

0

Parece que aunque las compañías hayan pasado por el aro (por la cuenta que les trae) de desarrollar aplicaciones para otros sistemas operativos de los que en principio son rivales, van a ofrecer lo justo a las apps que son de la competencia. Y aunque no es el primer movimiento que se da en el mundo del correo electrónico en ese sentido, si que a muchos ha tomado por sorpresa que Gmail ya no ofrezca notificaciones push en el cliente nativo iOS, Mail. Más aún cuando la desconexión se ha producido en automático y sin apenas previo aviso.

Así que no importa si tenías todo sincronizado en tu terminal Apple, porque desde este momento, todo mail que entre en tu cliente oficial Mail procedente de Gmail se quedará sin notificación Push, con lo que de seguro te encuentras con más de un problema si eres de los que solo revisas cuando te aparece el símbolo de nuevo mensaje de correo en la pantalla. Y ahora que el aviso para despistados está hecho, más de uno se preguntará ¿y ahora qué hacemos?

GMail-Logo

Probablemente la opción más fácil sea la de descargarte la app de Gmail oficial dentro de la App Store, la cual es gratuita y te permitirá disfrutar de nuevo de las notificaciones push para tu cuenta. Pero claro, si tenías configurados otros servicios de correo en Mail, y preferías la centralización de todo a través del cliente nativo, la solución va a ser más compleja, y o te acostumbras a hacerlo todo por separado, o sino te planteas cambiarte de proveedor de correo en el caso del servicio de Google. Sin duda, ninguna de las opciones es perfecta, y en todas tienes algo que perder.