Gmail ya puede buscar texto en archivos adjuntos

0

Gmailbusc

Google continúa mejorando el sistema de búsquedas de Gmail, algo que no es de extrañar viniendo precisamente del principal buscador de Internet. A principios del mes pasado nos enterábamos sobre una distintas mejoras en la función de autocompletado, y ahora, la compañía acaba de presentar una nueva característica enfocada en la búsqueda de archivos adjuntos.

Hasta ahora para poder encontrar un archivo adjunto que hayamos recibido en algún mensaje teníamos que escribir el nombre de ese archivo o bien el asunto o parte del mensaje, algo que puede ser una tarea complicada si es que no recordamos con exactitud estos detalles. Pues para facilitarnos las cosas, ahora es Gmail es capaz de indexar el contenido de los propios adjuntos, pudiendo de esta forma buscar directamente palabras que se encuentren en los archivos.

Esta características es compatible con los formatos de documentos más populares como archivos .PDF, documentos .doc, así como presentaciones .ppt. Así pues, para realizar una búsqueda en adjuntos, simplemente tenemos que poner en el buscador el comando “has:attachment” (sin las comillas) y posteriormente algunas palabras que creemos se encuentran en el documento a encontrar.

A pesar de que se trata de una característica que pareciera no tener gran importancia, lo cierto es que no puede ser de gran ayuda en determinados momentos y ahorrarnos algunos dolores de cabeza. Eso sí, dado que Gmail primero tiene que indexar todos los documentos que tenemos adjuntos en nuestro correo electrónico, es posible en principio las búsquedas no sean del todo satisfactorias, sin embargo, seguramente esto se irá mejorando con el paso de los días.

(vía: Google Operating System)