Gmelius, mejora fácilmente la interfaz de Gmail

0

Gmelius

Aunque posiblemente Gmail es el servicio de correo electrónico con la mejor interfaz de usuario, siempre hay una u otra cosa que a muchos nos gustaría mejorar, como por ejemplo eliminar elementos que no consideramos útiles. Pues bueno, precisamente para esto ha llegado Gmelius.

Se trata de una extensión compatible con diferentes navegadores web que nos ofrece la posibilidad mejorar la interfaz de Gmail haciéndola mucho más limpia y fácil de navegar. Para ello, nos ofrece distintas opciones de personalización como la posibilidad de eliminar todos los anuncios de publicidad y otros apartados, entre ellos el pie de página, el widget de perfiles de Google Plus, el estado en línea de nuestros contactos y los iconos de los botones de acciones.

Pero con Gmelius no sólo podemos desaparecer de la interfaz elementos que no solemos utilizar, también podemos mejorar el propio diseño con diferentes mejoras como agregar texto a los botones de acciones (Archivar, Spam, Borrar, etc), hacer que la cabecera sea auto-expandible, añadir Google Voice en la barra de navegación superior, habilitar el resaltado de las filas de los mensajes y configurar un estilo por defecto para todos los mensajes, esto último algo muy útil si queremos evitar esos mensajes en los que nuestros contactos utilizan diferentes tipos de letras o colores para “decorar” sus textos.

Basta con instalar Gmelius en nuestro navegador e inmediatamente tendremos acceso a una página de configuración en la que podremos personalizar al máximo la interfaz de Gmail, y esto funciona de una forma muy simple y rápida ya que todo lo que tenemos que hacer es seleccionar las casillas de cambio. Cabe destacar que esta extensión es completamente gratis y funciona con las versiones actuales de Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera.

Enlace | Gmelius