Gmvault, respalda tus mensajes de Gmail fácilmente

0

Gmvault

Aunque anteriormente ya hemos hablado de diferentes aplicaciones que permiten realizar respaldos de seguridad de Gmail, el día de hoy les queremos hablar sobre una nueva alternativa para Windows, Mac OS X y Linux llamada Gmvault.

Esta sencilla solución nos da la posibilidad de respaldar de una forma muy fácil los mensajes en nuestra bandeja de Gmail. La aplicación guarda absolutamente todo el contenido de nuestros mensajes en el directorio que especifiquemos, y para evitar confundirnos, los correos electrónicos son organizados en diferentes carpetas correspondiente a cada mes del año.

Sin embargo, Gmvault no sólo nos permite realizar respaldos de seguridad, sino que también nos da la opción de restaurar copias que hayamos hecho anteriormente. De este modo, si por error borramos diferentes mensajes en nuestra cuenta de Gmail, basta con acudir a esta herramienta y podremos traer a la vida cualquier respaldo de seguridad que tengamos almacenado.

Eso sí, un detalle a tener en cuenta es que Gmvault funciona completamente desde una línea de comandos (no esperen una ventana con una interfaz de usuario), y aunque esto en un principio puede espantar a más de uno, en realidad es extremadamente simple de usar. Por ejemplo, para realizar un respaldo de seguridad, todo lo que tenemos que hacer es escribir el comando “sync midirección@gmail.com” y de forma instantánea Gmvault comenzará a respaldar nuestra cuenta, sólo es necesario tener nuestra sesión abierta en el navegador.

De cualquier forma, el sitio web cuenta con una completa documentación y también podemos escribir “Help” para ver los otros comandos disponibles. Pero a pesar de la falta de una GUI, Gmvault es sin duda una solución muy recomendable para realizar copias de Gmail. De hecho, su extrema sencillez hace que todo funcione de manera muy rápida y el consumo de recursos sea muy bajo, algo que herramientas similares no pueden presumir.

(vía: Lifehacker)