Google +1: ahora puedes recomendar resultados de búsquedas

0

Google no quiere dejarle a Facebook el monopolio recomendaciones online y va a introducir en su sitio web una nueva herramienta que permite a los usuarios compartir con familiares, amigos y otros contactos las páginas web que les gustan y que aparecen en los resultados de las búsquedas.

El servicio se llama Google +1 y en un principio solamente estará disponible en la versión internacional de su sitio web (www.Google.com), el cual está en inglés.

Google +1: ahora puedes recomendar resultados de búsquedas

Los usuarios tendrán un pequeño botón junto a cada resultado de las búsqueda realizadas. Funciona de manera similar al popular botón “me gusta” de Facebook y permite indicar los resultados que el usuario recomienda.

Estas recomendaciones, sin embargo, no se muestran inmediatamente en la web. Surgen sólo cuando los enlaces marcados aparecen como los resultados de las búsquedas realizadas por otros usuarios. En tales casos, podrán ver qué personas conocidas han recomendado el sitio web.

En los últimos meses Google ha introducido muchas nuevas herramientas en su sitio web de búsquedas, muchas de ellas, como es el caso de Google +1, relacionadas con las redes sociales, un nicho en el que la compañía aún no ha logrado ingresar del todo y que es de su interés.

Por supuesto que intentar competir con Facebook, y hasta con Twitter, no es una tarea para nada sencilla.