Google + 1

0

Lo cierto es que el gran buscador, Google, en estos últimos años ha tenido que presenciar cómo las redes sociales se apoderan de un terreno que quisiera para sí.

google-1
google-1

Para más inri, muchos son los rumores que advierten desde hace meses la muerte de Facebook, aunque, muy a pesar de Google, sólo se quedan en simples rumores ya no sólo la muerte no llega a Facebook, sino que además cada día se refuerza su posición y poder.

Facebook y Twitter, además de ser un incordio para el gran buscador, Google, en lo que a tráfico se refiere, las redes sociales también se “comen” una suculenta parte del rico postre publicitario.

Hasta el momento, todos los intentos ejercer resistencia a Facebook y Twitter han sido un rotundo fracaso. Primero Orkut, que sólo tuvo cierto éxito ante el público brasileño y luego Jaiku, que quedó en nada.

En estos momentos sólo se mantienen a flote Wave y Buzz, pero Facebook y Twitter aún se ven muy lejos. Es por esto que se va a poner en marcha Google + 1.

Google niega pretender la intención de pretender ejercer de competencia a Facebook, aunque no todos piensan lo mismo. Y es que lo cierto es que pretender un “mudanza” de millones de usuarios desde Facebook es una apuesta cuando menos arriesgada.

Tendremos que dar tiempo al tiempo para saber a ciencia cierta si este vuelve a ser un intento inútil o todo lo contrario.