Google abandona el antiguo navegador de Android

0

Desde hace algunas horas, lo que antes era rumor, se ha confirmado: Google ha abandonado el antiguo navegador de Android. Sucede que tras la presentación del Android 4.4 KitKat, todo hace indicar que el buscador -y en este caso desarrollador- priorizará la utilización de Google Chrome en todos los dispositivos con su sistema operativo, en reemplazo del antiguo Flash que tan buenos resultados dio pero, que es cierto, ya estaba algo obsoleto.

En este sentido, el famoso Chrome vendría a reemplazar el antiguo navegador predeterminado de Android, que algunos conocían simplemente como “Android Browser”, y que otros llamaban Flash. En cualquier caso, ese navegador fue el primero que se integró en Android, y fue desarrollado por Google. Con el paso del tiempo, los ingenieros han coincidido en que estaba algo fuera de mercado, y por eso viene a ser reemplazado.

Navegador Android 1 (500x200)

Por otro lado, no es menos importante considerar que Chrome no es compatible con ningún Android cuya versión sea anterior a Ice Cream Sandwich. Sin embargo, desde hace algún tiempo Google había comenzado a incluir sus dos navegadores de fábrica, y empresas como Samsung sumaban un tercero, desarrollado por ellas. Pues parece que la transición ha terminado, y Chrome viene a quedarse con ese sitio.

Chrome, el nuevo navegador

Hay que destacar, acerca de este relevo que hemos mencionado, que Google no enviará Chrome junto con Android a los desarrolladores de dispositivos, por lo que el mismo deberá ser licenciado en caso de que se pretenda incorporarlo a los móviles. De todos modos, el antiguo navegador sí podrá ser elegido también, ya que es de Open Source, y se lo puede tomar para incluirlo. Que los usuarios lo acepten es otra cosa.

Navegador Android 2 (500x200)

Si hasta ahora seguía trabajando, desarrollando y actualizando su antiguo navegador, ha llegado el momento definitivo en el que su sobrevida se ha acabado. Un momento que todos sabíamos que iba a llegar, aunque no cuando, y que de alguna forma revela el estado de adultez de Android.