Google actualiza Hangouts para competir con Whatsapp

0

Llega una nueva actualización a Google Hangouts con características que la sitúan al nivel de sus principales competidores como Whatsapp y Facebook Messenger. ¿Cuáles son las novedades?

google hangouts

Llega a los dispositivos de Android la versión 4.0 de Google Hangouts, que trae nuevas funcionalidades que acercan a la aplicación a sus principales rivales, como pueden ser Whatsapp, Facebook Messenger o Telegram, entre otros. Es posible utilizar Hangouts para tener conversaciones desde cualquier dispositivo y en cualquier forma, ya sea en texto o en vídeo. Han hecho el anuncio a través del blog oficial de Google, donde destacan que el objetivo es hacer que, con las mejores, la app sea más rápida, simple y sencilla.

Así, una de las principales novedades que trae esta nueva actualización son las videollamadas, que ya se han incorporado recientemente en otras aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp. Google Hangouts para Android viene con un look completamente nuevo y con funcionalidades y herramientas que hacen que sea una aplicación más sencilla de utilizar para los usuarios.

google hangouts¿Cuáles son algunas de las novedades que se incluyen en la aplicación?:

  • Nuevo diseño Material Design: ahora la aplicación de mensajería de Google tiene una apariencia mucho más elegante. Las cosas responden al tacto de una forma más intuitiva y con nuevas transiciones entre tareas que hacen que se puedan tener conversaciones con la app de un modo mucho más fluido.
  • Nuevo botón de “Escribir”: desde el blog de Google desatacan la simplicidad y sencillez de la aplicación, y una de las características que hacen esto posible es el nuevo botón para “Escribir”, con el que es posible crear grupos y comenzar conversaciones de forma muy sencilla, puesto que ayuda a encontrar a los contactos muy fácilmente. Por otra parte, los accesorios también han sido renovados y modernizados, además de simplificados, por lo que ahora compartir GIFS, emoticonos, localizaciones, e incluso múltiples fotografías, es muy rápido.
  • Ahora Hangouts es más rápida: desde Google han estado trabajando en ello para acelerar la entrega de los mensajes, ya sean en texto, fotos o vídeos. Con todo esto también llega un menor consumo de batería, algo que interesa especialmente a los usuarios.

Todos estos cambios se traducen en múltiples nuevas oportunidades para los usuarios, ya que ahora la aplicación permite la creación de grupos de hasta 100 personas, aunque esto está lejos de la oferta de la app de mensajería instantánea Telegram, uno de sus principales rivales, que permite la creación de grupos de hasta 200 personas. Por otra parte, otra posibilidad que llega con Hangouts 4.0 es la posibilidad de llamar a cualquier número del mundo, de forma que las que se realicen a otros usuarios que tengan la aplicación de Google Hangouts, serían gratuitas.

google hangouts

Las videollamadas es una de las novedades más esperadas, de modo que además, la aplicación permite realizar este tipo de llamadas en grupos de hasta 10 personas de forma completamente gratuita. Con todo esto, también llega la posibilidad de enviar mensajes a través de Google Now al decir: “Ok Google, manda un mensaje por Hangouts”, algo que ya es posible también en otras aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, Telegram o Viber, entre otras. Es posible conectar la cuenta de Hangouts con Google Now par apoder integrarla con un número de teléfono, mensajes SMS y el buzón de voz del usuario.

Por otra parte, Google Hangouts permite a los usuarios enviar y recibir mensajes, como comentábamos anteriormente, no sólo de la propia aplicación, sino también mensajes de texto SMS o MMS, así como fotografías, de forma que se pueden enviar varias a la vez, vídeos, emoticonos y la localización del usuario, entre otras cosas.

Utilizar Google Hagouts en el reloj inteligente de Android, el Android Wear, también es posible gracias a esta nueva actualización, de forma que se puede enviar un mensaje al decir al indicarlo a través del smartwatch gracias a Google Voice. Todas estas novedades han llegado a la aplicación en la Play Store, de forma que los usuarios de iOS ya han recibido recientemente algunas de estas nuevas funcionalidades de Google Hangouts.

Google no para de introducir cambios en sus aplicaciones con el objetivo de crear mejores experiencias y facilitar las cosas para los usuarios. Recientemente introdujo muchas novedades en su aplicación de mapas Google Maps, lanzó su aplicación para almacenar fotografías en la nube Google Photos, realizó varias actualizaciones en su aplicación de correo electrónico inteligente, Google Inbox, además de los cambios en la aplicación Google Now, que permiten enviar mensajes con la voz a múltiples aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, Facebook Messenger o Telegram, por ejemplo, y realizó tamibién múltiples cambios en su red social Google Plus.

Veremos cómo acogen los usuarios las nuevas funcionalidades de Google Hangouts y si llega a convertirse en un rival fuerte para Whatsapp. ¿Conseguirá superar a las principales aplicaciones de mensajería instantánea?