Google actualiza su sistema de Búsqueda mediante voz

0

El sistema de búsqueda de Google ahora permite activar la función de búsqueda desde cualquier pantalla del móvil. En la Google I/O 2014 se presentaron diferentes novedades y actualizaciones, incluyendo esta que involucra la herramienta de búsqueda de todo tipo de temas y conceptos a través de Internet.

Búsqueda de Google cuenta además con Google Now en su interior, permitiendo que con nuestra voz controlemos casi todas las posibilidades del móvil con nuestra voz. Además se agradece esta nueva actualización de cara a la aparición de Android Wear y sus relojes inteligentes.

busqueda-de-google

La nueva versión de la opción de búsqueda reconoce la fórmula OK Google, una frase que se está universalizando para que los dispositivos con Android escuchen una orden especifica que funciona como comando de voz. Puedes pedirle que busque “Restaurantes cerca de aquí” o “Funciones de mi película favorita” y el programa se encargará de realizar todos los procedimientos.

Para activar el reconocimiento de OK Google primero hay que configurar el asistente Google Now desde el apartado de Voz en Ajustes. El sistema te pide que repitas al menos tres veces OK Google para comprobar tu voz, adaptarse a tu entonación y potencia.

La nueva versión de Google Now y del sistema de Búsqueda de Google permite activar las funciones en pantallas de otras aplicaciones, de esta forma podremos empezar una búsqueda en cualquier momento, sin necesidad de detenernos, salir al escritorio y recién ahí activar el asistente.

Otras novedades menos relevantes incluyen pequeñas adaptaciones del diseño para que la interfaz sea más atractiva y mejoras en el funcionamiento general que permiten un rendimiento más fluido y rápido al salir de una pantalla a otra o al activar funciones específicas en las búsquedas.

La nueva versión de Google Now y Búsqueda de Google va a ir llegando de forma progresiva a todos los dispositivos así que solo queda esperar a que se descargue el paquete de actualización en nuestro país.