Google adquiere Meebo

1

Meebobar

Tal y como apuntaban recientes rumores de los que nos hacíamos eco hace tan sólo unos días, finalmente se ha hecho oficial la adquisición del servicio de mensajería instantánea Meebo por parte de Google.

La compañía del gran buscador confirmó la noticia hace tan sólo unas horas, y si bien no dio a conocer muchos detalles sobre el uso que le planean dar al producto, dejaron entrever que algunas de sus características podrán ser implementadas en las herramientas de publicación de su red social Google Plus. De hecho, los primeros reportes indican que Google estaría más interesado en la barra social de Meebo que en el sistema de mensajería como tal .

Por otra parte, el equipo de desarrollo de Meebo también hizo un comunicado al respecto en su blog oficial y que, precisamente, hace mucho énfasis en las características sociales para desarrolladores web:

“Estamos felices de anunciar que Meebo ha llegado a un acuerdo para ser adquirido por Google. Por más de siete años hemos ayudado a editores a relacionarse una forma más profunda con sus usuarios y conseguir que sus sitios sea más sociales y comprometidos. En conjunto con Google, estamos emocionados de poder llevar esto de una forma mejor y más grande y para ayudar a usuarios y administradores de sitios web por igual.”

Aunque ninguna de las dos compañías confirmó el monto exacto de la adquisición, algunos rumores indican que Meebo podría haberle costado a Google alrededor de $100 millones de dólares. Esperemos que próximamente empecemos a ver algunas novedades en Google Plus con esta adquisición y, por qué no, otras mejoras en el sistema de mensajería de Meebo, pues si algo caracteriza a Google es en darle muy buena continuidad a todos sus productos.

1 Comentario

  1. Google menciono que la compra de ellos es por el Messenger de meebo, eso es lo de menos, de hecho pienso que morirá allí. Lo que ellos de hecho compraron y usaran es el meebo bar. La barra de publicidad y de cotenido sensible al usuario que ellos desarrollaron para soportar el negocio del Messenger, que dicho sea de paso siempre me pareció una manera muy elegante de presentar muy buena publicidad. saludo desde rd

Comments are closed.