Google adquiere su propio agregador de noticias

0

Acabamos de conocer la noticia de la compra de la empresa Wavii por parte de Google. Wavii era una empresa que ofrecía servicios de agregación de noticias a los usuarios que permite a los mismos suscribirse a los temas que consideren de su interés para estar al tanto siempre de las noticias relevantes de ese sector.

Wavvi también se caracteriza por su avanzada tecnología sobre el tratamiento del lenguaje natural para hacer resúmenes de los artículos, característica esta última que agrado mucho a Google y que se dice que fue fundamental a la hora de seleccionarla como empresa candidata para la absorción. 

wavii

La cifra que los de Mountan View han pagado se ha hecho pública y es de 3o millones de dólares (lejos quedaron ya los tiempos en el garaje de Larry y Sergey), de este modo se adelantan y se cuelgan una medalla frente a Apple, la cual por lo visto también esta muy interesada en comprar esta compañía con el fín principal de incorporar la tecnología puntera de la misma en su incipiente servicio de voz Siri.

De este modo una vez más encontramos un panorama donde Google se convierte en un “agujero negro” que absorbe toda empresa en la que esté interesado con el único fín de mejorar sus servicios y barrer todo tipo de competencia a la par que entrar en el mayor número de mercaods posibles, cosa que por cierto les encanta y que saben hacer mejor que nadie.

Un dato que en lo particular me ha llamado bastante la atención es que los ahora millonarios trabajadores de la absorbida Wavii eran solo 25 personas, un equipo de 25 personas han logrado generar una tecnología adquirida por valor de 30 millones de dólares.

Asi mismo estos ex-trabajadores de Wavii, incluyendo a Adrian Aoun el fundador, han sido destinados a trabajar en el proyecto Google Knowledge Graph, el nuevo motor de búsqueda utilizado para ofrecer respuestas en Google Now