Google anuncia mejoras a su red social Google Plus

0

 

Las Comunidades de Google Plus son probablemente una de las últimas novedades sociales que mayor repercusión viral han tenido. La funcionalidad de compartir contenido interesante con una comunidad de usuarios potencialmente interesados en la temática, resulta cuanto menos apropiado de cara a lograr una buena posición de los contenidos, y en este caso Google ha anunciado mejoras importantes con respecto a este producto, a las cuales le echamos un vistazo a continuación.

Lo cierto es que la herramienta de marketing se ha puesto de moda, y además, ha tenido una muy buena acogida, con usuarios muy implicados en llenarlas de contenidos y por supuestos dispuestos a opinar sobre las temáticas que más les interesan. Pero había varias cosas a corregir, y algunas de ellas le han dado trabajo a Google estos días pero ahora están listas para ser utilizadas por los usuarios, como lo son la nueva selección de notificaciones, el control de spam y la imposibilidad de publicar sin seleccionar categoría.

Comunidades-Google+

En cuanto al spam, cabe destacar que ahora Google Plus en sus comunidades no dejará los mensajes sospechosos como spam en la misma bandeja de entrada que el resto esperando a que un moderador los apruebe, sino que lo que hará es precisamente añadir un nuevo buzón donde aparecerán todo este tipo de mensajes.

Respecto a las publicaciones sin categoría, la idea de Google vuelve a ser la misma, la de tener ordenada esta opción. Así, si bien hasta ahora si el usuario que publicaba un contenido no añadía categoría, el sistema seleccionaba por defecto la primera de ellas, ahora ya no será posible y no podremos publicar nada en ninguna comunidad Google Plus sin seleccionar la categoría.

Ya por último ahora Google nos permite decidir si queremos que se nos notifique por correo sobre las comunidades o no, una opción que de momento no venía por defecto y que a muchos molestaba por el ruido que genera.