Google anuncia una actualización para su servicio de TV

2

Aunque Google TV no parece terminar de despegar, lo cierto es que la compañía ha decidido seguir luchando por el producto sin desfallecer, y continúa ofreciéndonos mejoras periódicas. No cabe duda, al fin y al cabo, de que se trata de un momento propicio para un servicio de este tipo, con el auge de la televisión a la carta y el streaming de vídeo en Internet.

Netflix ha anunciado recientemente un retraso en su lanzamiento en Europa, por lo que puede ser una buena ocasión para que Google TV intente tomar la delantera. La nueva actualización, que llegará en breve a los televisores Sony y Logitech que tengan compatibilidad con el servicio, nos trae una serie de novedades que os mostramos tras el salto.  

Su interfaz se ha simplificado, quedándose en una cómoda barra inferior donde tendremos acceso al resto de aplicaciones asociadas a Android (Youtube, Google Chrome, Market, etc.). Lo único importante debe ser, después de todo, ver la televisión, y por ello es importante que nuestra pantalla quede lo más limpia posible de iconos y demás interferencias visuales; un error en el que habían caído las anteriores versiones de Google TV. En lo referente a las descargas de aplicaciones de terceros, podremos obtener del Market todas aquéllas que no requieran del control táctil. Además, Google asegura que ya tiene aproximadamente a cincuenta desarrolladores trabajando para crear programas exclusivos.

A la posibilidad de utilizar directamente Youtube se une una nueva función llamada TV & Movies, donde tienen cabida los contenidos de varias de las principales cadenas de televisión, como la HBO, así como películas de estreno. En total, se ha ampliado el número de títulos hasta llegar a los 80.000. Podemos filtrar por género, año, etc., e incluso hacer recomendaciones a nuestros contactos.

2 Comentarios

  1. […] Fuente: Google anuncia una actualización para su servicio de TV … […]

  2. Youtube y sus múltiples canales, Messenger en Español. Messenger gratis, descargar messenger, programas de mensajería instantanea, noticias messenger, … «

    […] ha anunciado recientemente que tardará más de lo previsto en establecerse en nuestro país) hasta Google TV, esa apuesta que no termina de calar entre los usuarios, pero que sigue recibiendo apoyo […]

Comments are closed.