Google anunció la compra de Motorola

0

La compañía Google anunció que comprará al fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility Holdings por 12500 millones de dólares, en la mayor adquisición de su historia. La operación promete dotar al gigante de internet una gran cantidad de patentes relacionadas con la telefonía móvil ideal para enfrentar a sus rivales Apple y Microsoft.

Sin embargo, al adquirir Motorola, Google alejaría a otros sus socios que utilizan el sistema operativo móvil Android en sus dispositivos móviles. El presidente ejecutivo de Google, Larry Page, buscó tranquilizar a las empresas manifestando que Android seguirá abierto a todos. “El peligro es que otros fabricantes de teléfonos móviles se sientan dejados de lado”, dijo el especialista de tecnología de Nomura Securities, Richard Windsor. “Motorola es el jugador más débil. Esto podría verdaderamente hacer colapsar a toda la comunidad”, agregó.

Google anunció la compra de Motorola

La incursión de Google en el terreno del hardware se produce semanas después de su fallido intento por comprar patentes de la quebrada Nortel.

En momentos en que Android se ve amenazado por Apple y Microsoft, y sus incansables juicios por propiedad intelectual de patentes, Google busca estar preparado para afrontar los procesos judiciales. Y la compra de Motorola es un paso importante en la búsqueda de dicho objetivo.