Google apunta a los juegos multijugador entre Android e iOS

0

Google ha empezado a promover la posibilidad de juegos multiplataforma entre Android e iOS. Los desarrolladores de juegos y app Android ya están empezando a trabajar con la posibilidad de crear herramientas que funcionen en simultáneo en móviles y tablets con uno y otro sistema operativo.

Si bien los rumores de teléfonos híbridos con arranque dual entre Windows Phone y Android fueron descartados, esto no quita que Google quiera mejorar la creación de una comunidad de usuarios interconectados, sin importar el sistema operativo que elijan.

juegos multiplataforma entre Android e iOS 1

En el marco de la Game Developers Conference de San Francisco, Google confirmó que ahora se pueden realizar invitaciones y enviar regalos a otros usuarios directamente desde la interfaz de las aplicaciones.

Con el nuevo sistema de invitaciones podremos localizar a los destinatarios mediante un sistema de búsqueda dentro del mismo juego, o utilizando la lista de contactos de la red social Google Plus. También se anunció una nueva actualización en el paquete de herramientas de desarrollo y la plataforma Unity.

juegos multiplataforma entre Android e iOS 2

El estilo es más similar al que ofrece Apple en su Game Center y con el nuevo SDK multiplataforma podremos integrar los juegos y apps Android con títulos web y de iOS. Los datos que maneja Google indican que 3 de cada 4 usuarios tienen videojuegos en tus teléfonos. Desde una perspectiva económica parece lógico apuntar a fomentar una red multijugador sin barreras de plataforma, de esta forma se lograrán mayores ventas y atractivos para que los usuarios se unan a un determinado título.

También habrá mejoras analíticas para que los desarrolladores puedan ver ciertos aspectos de su juego y hacerlos más rentables. Puede que aparezcan más juegos gratuitos financiados mediante publicidad, pero será el jugador el que termine determinando el éxito o fracaso de esta nueva modalidad.