Google ayuda a encontrar los desaparecidos en Japón a causa del terremoto

1

web

Ante el desgraciado terremoto que se ha registrado en Japón, que alcanzó nada menos que 8,9 grados y que ha afectado el norte de Japón, Google, no ha tardado en reaccionar y poner en marcha su particular ‘plan de ayuda’.

Google pone su granito de arena habilitando una web que tiene como objetivo ayudar a encontrar a todas las personas desaparecidas a causa de la catástrofe que ha tenido lugar en Japón.

La página creada por Google cuenta con una base de datos creada por los propios usuarios y que permite buscar a las personas desaparecidas.
Si se encuentran coincidencias con la búsqueda realizada, aparece automáticamente un perfil de esa persona que contine sus datos personales, datos que familiares, amigos y otros usuarios han ido añadiendo con el fin de facilitar la búsqueda de todos los desaparecidos. Ese mismo perfil ofrece a los usuarios la posibilidad de incluir más datos en caso de disponer de ellos.
En caso de que el buscador no encuentre coincidencias con la búsqueda realizada, los usuarios podrán escribir información en incluso, si lo desean, pueden dejar en la página un mensaje destinado a la persona desaparecida.

No es la primera vez que Google pone en marcha una página web con el mismo objetivo. La primera vez que lo hizo fue ante el terremoto que devastó Haití. Posteriormente lo hizo también con Chile, Nueva Zelanda y, ahora, con Japón.

1 Comentario

  1. felicitaciones !bravo! que bueno que actuan asi, un ejemplo para otros que solo piensan en si mismos.

Comments are closed.