Google bloquea la mensajería instantánea con AIM por un ataque de spam

0

La verdad es que los clientes de mensajería que nos permiten conectarnos desde diferentes servicios son muy atractivos para los que utilizan varias cuentas, sin embargo, precisamente eso les hace más vulnerables, ya que no controlan exactamente todos los puntos débiles de servicios de terceros. Pero hoy, nos parece que las cosas se han salido de la norma, y una ataque de spam ha obligado a los de Google a cerrar sus conexiones vía AIM.

Eso significa que muchos de los que usan la mensajería instantánea a través de programas como Nibbuzz o Pidgin, han visto como su conexión con Google no funciona, y se ha debido precisamente a este problema, ya que desde el buscador han detectado ataques desmesurados de spam a sus usuarios.

Desde Google esperan que todo esto sea algo temporal, y que el bloqueo a la mensajería instantánea mediante conexión AIM se resuelva lo antes posible, para lo que se encuentran trabajando en ello. Nosotros solo esperamos que este hecho que nos ha dejado sin conexión mediante clientes a la mensajería de Google sirva de lección para mejorar la seguridad para el acceso. ¡A ver si esta vez si es verdad!

Más info | PC WLA